Atos colabora en el proyecto europeo RE-SAMPLE por una mejor comprensión de las enfermedades crónicas

Este proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo modelo, apoyado en inteligencia artificial, para monitorizar datos de salud en la vida real.

Publicado el 27 Abr 2021

95246_11

Atos participa en el proyecto europeo RE-SAMPLE cuyo objetivo es comprender las causas de las enfermedades crónicas y su evolución y ofrecer una atención médica personalizada a los pacientes crónicos. Este proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo modelo, apoyado por inteligencia artificial, para monitorizar datos de salud en la vida real. El proyecto está financiado por el programa de investigación Horizonte 2020 de la UE y promoverá la investigación sobre la gestión de enfermedades crónicas complejas, en un momento en el que el número de enfermedades crónicas en Europa está creciendo, así como la esperanza de vida.

RE-SAMPLE tiene como objetivo monitorizar a los pacientes en su entorno diario y combinar los datos recopilados con el conocimiento médico y científico para desarrollar y validar modelos que ayuden a comprender las causas de las enfermedades crónicas y su evolución. De esta forma, la progresión de la enfermedad se puede predecir mediante la aplicación de herramientas de aprendizaje automático que preservan la privacidad.

En el proyecto, Atos es responsable de desarrollar servicios de datos clínicos considerando la agregación de datos específicos del paciente almacenados en un registro de paciente asociado basado tanto en el sitio web piloto como en los contextos de datos reales (datos del mundo real). Atos también es responsable de la disponibilidad de datos de acuerdo con los estándares médicos y codificados con terminologías médicas. A través de él, Atos contribuye a que la plataforma RE-SAMPLE sea compatible con el marco estándar internacional para el intercambio de datos de atención médica con el fin de facilitar la interoperabilidad y la adopción por parte de las múltiples partes interesadas de esta infraestructura en diferentes países o entornos.

Además, Atos definirá e implementará un marco que considere las reglas que rigen la recopilación y combinación de datos del mundo real para datos específicos recopilados por pacientes, ya sea tomados en el hospital o en el hogar del paciente. Por lo tanto, Atos proporciona seguridad GDPR, escalabilidad y servicios GDPR mediante el uso de Atos Health Suite, una plataforma conectada, interoperable, privada y flexible que ofrece un conjunto de soluciones tecnológicas para la salud.

El proyecto está formado por varios socios multidisciplinares de los Países Bajos, Bélgica, Estonia, Alemania, Grecia, Italia y España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2