BoardDay 2021: agilidad y competitividad mejorando la toma de decisiones

Board, proveedor líder de la plataforma CPM para toma de decisiones y referente en el mercado de la solución todo en uno en consolidación, presupuestación, planificación y reporting, celebra los próximos 20 y 21 de mayo la edición española de Board Day.

Publicado el 28 Abr 2021

15631_59

Si algo distingue a las compañías ágiles y competitivas es su capacidad para tomar decisiones informadas e inteligentes. Los cambios acelerados en el entorno de trabajo -impuestos por la pandemia en el último año- han enfatizado aún más esta disrupción, situando la gestión de datos para valorar las decisiones corporativas como un imperativo.

Board, proveedor líder de la plataforma CPM para toma de decisiones y referente en el mercado de la solución todo en uno en consolidación, presupuestación, planificación y reporting, celebra los próximos 20 y 21 de mayo la edición española de Board Day, la conferencia virtual que ofrece a las empresas un hub de conocimiento aplicable en su estrategia empresarial.

Esta edición, centrada en impulsar una mejor toma de decisiones para superar la disrupción, desvelará las mejores prácticas para que las organizaciones puedan acelerar su transformación digital mediante modelos de planificación, análisis y simulación.

Invitados de excepción

La del primer día estará protagonizada por expertos en analítica, transformación digital y las consultoras nacionales más relevantes. A través de ponencias y talleres interactivos, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano casos de éxito y mejores prácticas de compañías como CaixaBank, Mahou San Miguel, OHL o Laboratorios HIPRA, entre otras.

Fernando Rumbero, Country Manager de Board Ibérica, inaugurará la primera sesión del jueves: ‘La incertidumbre económica por el coronavirus y cómo afrontarla desde la transformación digital’. En esta sesión, el economista y analista en Onda Cero Radio, Carlos Rodríguez Braun, analizará el entorno de incertidumbre económica provocado por la pandemia y ofrecerá consejos clave para afrontar esta incertidumbre a través de herramientas digitales.

Víctor Castellà, gerente de planificación comercial y análisis de modelos de negocio en Caixabank, ofrecerá la sesión ‘Modelo de retos de Acciones Comerciales en Caixabank’, mostrando el proyecto en curso de Caixabank para el cálculo de incentivos de su red comercial.

Con el título ‘Más allá de la planificación de operaciones y ventas en Mahou San Miguel’, Camino Die Socias, Demand Planner y S&OP Lead en Mahou San Miguel, explicará cómo la cervecera española se embarcó en un viaje transformador para hacer evolucionar su proceso de Ejecución de Ventas y Operaciones en un ciclo estructurado de S&OP y luego en un enfoque de Planificación Comercial Integrada (IBP), apoyándose en la plataforma Board para generar un proceso de pronóstico colaborativo a 18 meses.

IA para planificación y simulación

Tras analizar estos casos de éxito, el evento ofrecerá un panel de discusión -Automated Planning & Simulation with AI- en el que participarán Álvaro Medina, Director de Transformación del grupo empresarial OHL, y Sergi Valls, CIO en Laboratorios HIPRA. Desvelarán cómo utilizar la Inteligencia Artificial para automatizar los procesos de planificación y simulación de las áreas corporativas, junto otros expertos y clientes de Board en el campo de la analítica.

OHL, grupo global de infraestructuras y construcción con más de 100 años de historia y el 49º contratista más grande del mundo, optó por una solución transformadorapara generar informes rápidos y fiables sobre licitaciones y propuestas, aumentando su eficiencia en la planificación, previsión y control de proyectos.

Por su parte, HIPRA -sexta empresa farmacéutica del mundo especializada en investigación, producción y comercialización de productos biológicos para la salud animal y que actualmente realiza ensayos para crear la vacuna española contra el Covid-19- utiliza Board desde 2019 para optimizar sus procesos de estrategia, finanzas y operación.

Entre otras funciones, la plataforma le permite planificar su presupuesto de RRHH a nivel mundial y controlar los costes de sus sucursales; realizar una consolidación financiera; planificar su presupuesto de ventas y realizar el rolling forecast de forma mensual.

Agilidad, información y análisis en tiempo real. El papel del CFO y Controller como nuevo partner del negocio

Tras la pausa de la mañana, comenzará el segundo bloque del día. Con la ponencia titulada ‘Agilidad en el control de gestión: Intelligent Forecasting & Reporting’, Benigno Prieto, Socio – Digital Corporate Solutions en KPMG España, hablará de cómo facilitar los procesos de alta complejidad, análisis del entorno y un reporting con información fiable y en tiempo real.

Centrada en el contexto actual, la siguiente sesión ‘Insights Anytime: Cómo las necesidades de información y modelización han evolucionado y acelerado en el contexto de la pandemia’ contará con Belén Villasante, Global Digital Finance Transformation Partner en Everis, para mostrar su punto de vista sobre la situación económica y el cambio constante del entorno. Todo ello acompañado con el análisis del cambio de modelización y la necesidad de trabajar sobre una información verídica y basada en datos a tiempo real.

En la última sesión del segundo bloque, Manuel González, Socio y Business Consulting Finance Transformation en EY, tratará el tema “Del CFO al CVO a través de la digitalización: Cómo intensificar la aportación de valor de la función financiera en el nuevo contexto”, como paradigma de la transformación en los modelos de gestión corporativos.

Partners y clientes

El segundo día será exclusivo para los clientes y partners de Board. Se presentarán importantes innovaciones de producto de la mano del CTO de Board International, Pietro Ferrari, y se celebrarán seminarios destinados a ampliar el conocimiento y el uso de su plataforma número uno para la toma de decisiones.

Board se distingue de su competencia por ser una empresa con presencia y servicio local. Con una contrastada apuesta por el desarrollo in-house (todo es marca Board), su equipo de profesionales se apoya en la energía, cercanía y compromiso con sus clientes como fuente constante de motivación.

En estos tiempos de incertidumbre, el evento virtual BoardDay 2021 ofrece las claves para redefinir la visión empresarial, adquirir consejos útiles y conocer las mejores prácticas de compañías referente que están optimizando la toma de decisiones para superar la disrupción. Os animamos a participar haciendo clic aquí.

“Nuestra filosofía no es sólo ser el primero, sino ser el mejor” , apunta Fernando Rumbero, Country Manager de Board Ibérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados