Fujitsu y el Centro Nacional del Cáncer de Japón se unen para crear nuevos servicios de desarrollo de fármacos

La investigación conjunta se basa en fuentes de datos del mundo real, como las historias clínicas electrónicas.

Publicado el 11 May 2021

75038_75

Fujitsu ha cerrado un acuerdo de colaboración en materia de investigación con el Centro Nacional del Cáncer de Japón. La investigación conjunta se centrará en la exploración de las formas en que los datos del mundo real, incluida la información médica de los registros electrónicos, pueden ser aprovechados para contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos, ensayos clínicos y medicina preventiva en las empresas farmacéuticas. Este proyecto de investigación arrancó en marzo de 2021 y se extenderá hasta el mismo mes de 2023.

A través de esta investigación, la multinacional japonesa pretende crear un nuevo valor a través de una amplia gama de servicios de información y análisis mediante la creación de un esquema de historia clínica personal anonimizada (PHR), que incluya información de casos de estudio y de salud de los pacientes que visitan el Hospital Este del Centro Nacional del Cáncer. Además, Fujitsu pretende crear una plataforma para proporcionar a las empresas farmacéuticas datos que puedan utilizarse para el desarrollo de medicamentos y la medicina preventiva.

La compañía nipona establecerá un nuevo modelo para procesar la información médica de las historias clínicas electrónicas y convertirla en datos estadísticos de alta seguridad para mejorar la eficiencia de los ensayos clínicos y apoya la participación activa en ensayos clínicos conjuntos internacionales, promoviendo la adaptación de los datos de los ensayos clínicos en Japón a los estándares mundiales.

En el futuro, Fujitsu no sólo colaborará con empresas farmacéuticas, sino que también considerará la posibilidad de trabajar con diversas empresas que ofrecen productos y servicios relacionados con el bienestar a los consumidores en Japón y en todo el mundo. Basándose en los resultados de esta investigación conjunta, a finales del año fiscal 2021, Fujitsu desarrollará plataformas y servicios que permitan el uso seguro de datos del mundo real y proporcionen bienestar a los consumidores. A través de la provisión de estas plataformas y servicios a las empresas farmacéuticas, Fujitsu pretende contribuir a la agilización del desarrollo de medicamentos y de los ensayos clínicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados