DigitalES y la Real Academia de Ingeniería, unidas en pro de la digitalización

Ambas entidades se comprometen a desarrollar proyectos, programas y acciones para la sensibilización en la defensa de la digitalización de España.

Publicado el 28 May 2021

17859_07

DigitalES -Asociación Española para la Digitalización- y la Real Academia de Ingeniería han suscrito hoy un convenio de colaboración para el fomento de la transformación digital de la economía española. En virtud de este acuerdo, ambas partes pondrán en común recursos al objeto de identificar iniciativas académicas, actuaciones, organización de eventos, campañas informativas o programas de formación que constituyan un impulso para la sensibilización en la defensa de la transformación digital de nuestro país.

La primera iniciativa conjunta, denominada ‘Generación A’, arrancará el próximo julio con la participación de más de una treintena de mujeres STEM asociadas a DigitalES

Asimismo, la Real Academia de Ingeniería y DigitalES se comprometen a desarrollar proyectos, programas y acciones que versen sobre campos de la ingeniería de interés compartido. La primera de estas iniciativas, bautizada como ‘Generación A’, estará orientada al fomento de las vocaciones STEM entre las jóvenes.

A través del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ de la Real Academia de Ingeniería, mujeres profesionales de las empresas asociadas a DigitalES podrán erigirse en role models para estudiantes, contribuyendo así, a resolver dos de las causas de la menor preferencia de las mujeres por las carreras técnicas: la falta de confianza y la falta de referentes femeninos1 . El proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ nació en 2016, fruto de la preocupación de la Academia por la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, con el desaprovechamiento implícito de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general.

‘Generación A’ arrancará los próximos 7, 8 y 9 de julio, coincidiendo con la próxima edición del congreso anual de la patronal tecnológica, DigitalES Summit. Más de cuarenta mujeres STEM ya han confirmado su participación en esta iniciativa.

Este convenio, que tendrá una duración mínima de dos años, ha sido firmado por Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, y Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería, en la sede de esta última en Madrid. Ambos han subrayado la urgencia de aumentar el volumen de profesionales STEM en España y han acordado continuar trabajando, tanto conjuntamente, como desde sus propias organizaciones, por cumplir este objetivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5