NoticiasMundo digital

El reto de la transformación digital en un contexto de incertidumbre, a debate en Digital Tech & Trends Summit

Expertos de marcas líderes como Rastreator, Novartis Pharma o Santalu-cía Seguros, analizarán cómo afrontan las compañías el reto de la trans-formación digital en contextos de incertidumbre como el actual.

En el nuevo contexto marcado por la incertidumbre, las compañías tratan de optimizar su estrategia y reinventarse para garantizar la continuidad del negocio y satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor. En este sentido, las tecnologías que favorecen la digitalización o la automatización de procesos permiten a las organizaciones ser más eficientes y adaptarse con éxito a la realidad actual.

La transformación digital se ha convertido en un gran reto y una oportunidad para las empresas. En un entorno en el que los modelos de negocio están en continuo cambio, abordar este proceso de transformación requiere innovación, experiencia y habilidades estratégicas. La implementación de tecnologías y la combinación de las mismas en función de las necesidades de cada negocio, pueden marcar la diferencia y suponer una gran ventaja competitiva, sin embargo, debe tenerse en cuenta que la transformación digital es también un reto en el que la cultura desempeña un papel decisivo.

La optimización de las tareas, la digitalización de los procesos, la implementación de tecnologías innovadoras o la mejora de las habilidades digitales de los equipos de trabajo serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa de debate ‘El reto de la transformación digital en un contexto de incertidumbre’que organiza Dir&Ge y que tendrá lugar el 22 de junio, en Digital Tech & Trends Summit, el encuentro profesional de referencia sobre innovación que se celebrará los días 22 y 23 de junio en formato 100% digital.

Contaremos con la participación del Head of Innovation de Novartis Pharma, César Velasco; el CEO de Rastreator, Fernando Summers; el Director de Oficina de Transformación Corporativa de Santalucía Seguros, Carlos Ranz; el Chief Data Officer de Idealista, David Rey y estará moderada por el Director de Soluciones Digitales de ESIC Corporate Education, José María Macías. En ella se analizará cómo afrontan las compañías el reto de la innovación y la transformación digital para agilizar su competitividad.

Los consumidores han marcado en cierto modo el ritmo del cambio y cómo deben adaptarse las organizaciones en los escenarios de inestabilidad. Su comportamiento y evolución en los hábitos de consumo, así como los canales a través de los cuales interactúan con las marcas ofrecen información estratégica. En este sentido, la tecnología se convierte en el mejor aliado para analizar toda esta información y extraer insights accionables para ajustar sus acciones a las necesidades del consumidor y ofrecerle una experiencia cercana y omnicanal.

En definitiva, la tecnología facilita la deslocalización de los datos y las herramientas e infraestructuras digitales favorecen la eficiencia y eficacia de las organizaciones, pero, al mismo tiempo, aspectos como la seguridad, la resistencia al cambio, un presupuesto limitado, la falta de competencias digitales o la captación y retención de talento se plantean como grandes retos para las empresas en sus procesos de transformación digital.

Descubre la innovación empresarial como factor clave de crecimiento

Junto a las mesas de debate, Digital Tech & Trends Summit completa su agenda con ponencias y casos de éxito ofrecidas por profesionales y marcas destacadas como Sanitas, Jeff, Too Good To Go, SEAT, Cyberclick, Pelayo, IFS o Avaya, entre otras, que compartirán sus experiencias y best practices sobre cómo innovar e implementar procesos de transformación digital de éxito.

Digital Tech & Trends Summit 2021 cuenta con el impulso de Avaya, IFS, Commvault, Openbravo y ACFYD Análisis ; ESIC como Partner Académico Oficial; Semrush y PlusNet Solutions como Sponsors; Eventtia como Partner Tecnológico; la colaboración de Actitud de Comunicación como Agencia Oficial de Comunicación; Birchbox como Gift Partner; Smartbox como Experience Partner; Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digi-tal; Ediciones Pirámide, Anaya Multimedia, Asociación Española del Retail (AER) y FEDIT (Centros Tecnológicos de España) como entidades colaboradoras y América Retail, Be in Crypto, Computing, Control Publicidad, Digital Innovation News, Economiadehoy.es, Facto-ría del Futuro, Interactiva Digital, La Publicidad, LataMarTech, Novologística.com, Parada Visual, Retail Actual , Revista Transformación Digital y Todostartups, como media partners.

Computing 818

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar