El Banco Mundial selecciona a Izertis para impulsar el Programa de Resiliencia de El Caribe

Su ejecución está financiada por la Unión Europea.

Publicado el 05 Jul 2021

Sede del Banco Mundial en Washington D.C.

Izertis ha sido seleccionada a través de un concurso de licitación convocado por el Banco Mundial, para el diseño, implementación y desarrollo de un soporte web piloto destinado a albergar la infraestructura de datos espaciales del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de República Dominicana. Esta ejecución forma parte de la asistencia técnica (AT) del Banco Mundial, financiada por la Unión Europea en el marco del Programa Regional de Resiliencia del Caribe. A su vez, tiene como objetivo apoyar la implementación de la infraestructura de datos geoespaciales de la República Dominicana, que por Ley el IGN tiene el mandato de desarrollar, con la finalidad de servir de soporte al Ordenamiento Territorial y a la Gestión de Riesgos y Desastres.

Con este contrato se implementará un portal web piloto, que preparará la plataforma nacional de RD para garantizar la disponibilidad pública y el acceso a la información geoespacial (generada por agencias sectoriales, academias, ONGs, centros de investigación y el sector privado) con la finalidad de apoyar la formulación y seguimiento de políticas de planificación territorial, y la gestión de riesgos de desastres.

El portal final de destino será el escaparate del IGN, que concretamente actuará como una Interfaz de acceso a datos espaciales a nivel nacional y local, cuyo objetivo es orientar al usuario a través de diferentes temas. La estructura del sitio web permitirá a los visitantes llegar rápidamente a diferentes secciones de la plataforma y a otros sistemas de difusión de la información geo-espacial por la República Dominicana. Además, se hará especial uso de estrategia digital y posicionamiento SEO para la atracción de visitantes a petición de la propia licitación.

Izertis viene desarrollando proyectos con organismos internacionales desde su expansión internacional en 2015. Entre ellos destaca la implantación del certificado médico para habitantes y visitantes a Cabo Verde, la homogeneización de titulaciones académicas en 16 de los países que componen la región de El Caribe o la iniciativa 50 Million African Women Speak Project (50MAWSP), en el que se ha desarrollado un punto de encuentro en versión web para el intercambio de información y conexión entre mujeres emprendedoras de países africanos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2