Huawei y la Junta de Andalucía cooperan para impulsar la digitalización de la región

La Dirección de Huawei España se ha reunido en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de Andalucía.

Publicado el 29 Jul 2021

Tony Jin Yong , CEO saliente de Huawei España; Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Eric Li, CEO entrante de Huawei España; Elías Bendodo, Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La dirección de Huawei España se ha reunido con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para seguir contribuyendo a la transformación digital de la región. Con su apoyo, la compañía espera ayudar a Andalucía a convertirse en un centro de referencia en innovación digital en nuestro país.

En esta línea, Huawei ha puesto de relieve las diversas iniciativas en las que participa, entre las que destacan los proyectos piloto 5G puestos en marcha por Red.es, en colaboración con Vodafone, e incluye casos de uso dirigidos a la mejora de la eficiencia energética, agricultura de precisión o uso de drones con desfibriladores para emergencias sanitarias.

Asimismo, la compañía también ha resaltado la importancia y el crecimiento de la digitalización de productos y soluciones inteligentes en el terreno fotovoltaico, con proyectos cada vez más avanzados en Andalucía, como los de Málaga y Sevilla centrados en energía solar. También la colaboración con el sector público andaluz, con foco en administración digital, salud y educación.

Por su parte, el presidente andaluz ha asegurado que Andalucía está preparada y dispuesta a asumir el nuevo paradigma digital, posicionándose con ambición en la industria tecnológica. Al hilo de esto último, ha destacado los contactos y acuerdos con importantes socios tecnológicos para reducir la brecha digital en la comunidad autónoma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados