España ha emitido 19 millones de Certificados COVID Digital de la UE

Todos los ciudadanos españoles pueden acudir a sus comunidades y ciudades autónomas para solicitar el Certificado COVID Digital de la UE de manera presencial y/o electrónica en sus tres modalidades: vacunación, recuperación y prueba diagnóstica.

Publicado el 23 Ago 2021

83940_07

En total, se han expedido hasta el momento más de 19.901.957 certificados, siendo 19.114.964 de vacunación, 433.753 de recuperación y 353.240 de prueba diagnóstica. El formato electrónico es el mayoritariamente elegido por los ciudadanos. Estos datos son remitidos semanalmente a la Comisión Europea.

Estas cifras confirman el alto interés de la población en la obtención del Certificado COVID Digital de la Unión Europea, un elemento fundamental para incentivar la movilidad segura y facilitar la recuperación económica de nuestro país y del espacio común europeo

Su emisión es gratuita y se realiza electrónicamente o en papel, a través de las comunidades autónomas. Además, en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad se puede obtener el certificado en las modalidades de vacunación y recuperación de la enfermedad en formato digital y Passbook. Asimismo, las personas vacunadas por Sanidad Militar podrán conseguirlo a través del Ministerio de Defensa.

Su emisión es gratuita y se realiza electrónicamente o en papel, a través de las comunidades autónomas

Las CCAA que más certificados han emitido en relación a su población son Canarias (59,4% de sus ciudadanos cuentan ya con un Certificado COVID Digital de la UE), Galicia (57,6%) y Cataluña (55,2%). Las que menos son la Región de Murcia (22,8%) Castilla-La Mancha (21,5%), y Madrid (20,8%).

Uno de los principales objetivos de este sistema es facilitar la movilidad y circulación seguras entre los países miembros de la Unión Europea. En este sentido, 1.029.553 viajeros se han beneficiado de la vía de acceso a España Fast Control, utilizando su Certificado en la aplicación SPTH. En puertos, se han hecho 7.555 accesos por el camino rápido.

El Ministerio de Sanidad ha atendido más de 83.829 llamadas de viajeros y ciudadanos al servicio de atención telefónica y 49.412 correos electrónicos sobre el uso de la aplicación SpTH+ y la emisión de certificados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3