Pedro Mier: “El partido de la recuperación lo juegan las empresas, el Gobierno es el árbitro”

El presidente de AMETIC da el pistoletazo de salida al 35º encuentro de la patronal en Santander incidiendo en la importancia del papel que juegan las empresas privadas en la digitalización del país.

Publicado el 01 Sep 2021

35º encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones de AMETIC. Fuente: AMETIC.
Pedro Mier, presidente de AMETIC. Fuente: AMETIC.
Pedro Mier, presidente de AMETIC. Fuente: AMETIC.

Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha dado el pistoletazo de salida al encuentro anual de la patronal que este año cumple su 35 edición regresando a la capital cántabra después de haber celebrado sus jornadas online el año pasado a causa de la pandemia, “prometimos que volveríamos a estar aquí y hemos cumplido nuestra promesa”, resalta Mier. El lema de #Santander35 contiene las “tres erres: reencuentro, recuperación y resiliencia”, contando con los fondos europeos y la sostenibilidad como elemento vertebrador de las jornadas. Mier ha comparado el momento de recuperación que estamos viviendo con un partido de fútbol que juegan las empresas: “las empresas son los jugadores, las verdaderas protagonistas, el Gobierno hace el papel de árbitro”.

Según Mier, el encuentro cuenta con un 75% de asistencia con respecto a otros años, y se han conectado alrededor de 3.000 personas en streaming en el momento de la apertura.

Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Banco Santander España. Fuente: AMETIC.
Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Banco Santander España. Fuente: AMETIC.

Angel Rivera, director general de Banca Comercial de Banco Santander, ha incidido en el encuentro en la vocación de la entidad de ayudar a las empresas a cumplir el importante papel que tienen para la recuperación de España. “Hemos creado dos fondos, los Smart y los Tresmares, para impulsar el desarrollo de en torno a unas 6.000 pymes españolas a través de venture capital y ayudas de financiación a largo plazo. No queremos ser un mero financiador, sino un socio para el crecimiento de estas empresas”, ha declarado Rivera.

Hemos creado dos fondos, los Smart y los Tresmares, para impulsar el desarrollo de en torno a unas 6.000 pymes españolas

Banco Santander ha tenido que adaptarse a las nuevas formas de comprotamiento y consumo de sus clientes (150 millones en todo el mundo), y también de sus empleados a raíz de la pandemia. Las ventas online de las compañías han crecido exponencialmente en el último año. No obstante, Rivera ha confesado que la Covid-19 les ha dado “una oportunidad para reinventar la forma en la que nos acercamos a nuestros usuarios y también a las pymes y startups, replanteando la forma de financiar el emprendimiento”, para lo que es “fundamental la colaboración público-privada”.

Rivera ha calificado los fondos europeos como una “oportunidad histórica”, y que aprovecharla “no es solo responsabilidad de la Administración Pública, sino del sector privado y de todo el país”. Para facilitar el aprovechamiento de los fondos, Banco Santander ha creado una plataforma en colaboración con una fintech para “ayudar a las empresas a identificar, entre los casi mil tipos de ayudas distintas que ofrece Europa, el programa más conveniente para cada una”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados