Jorge Muyo, Gobierno de Cantabria: “La colaboración hará que los fondos europeos no sean gloria de unos días”

La “cuádrupe hélice: Gobiernos, empresas, instituciones de investigación y sociedad” son los ejes sobre los que debe girar la inversión de los fondos.

Publicado el 01 Sep 2021

Jorge Muyo, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria. Fuente: AMETIC.

La ausencia de última hora del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en #Santander35 alegando cuestiones de agenda, ha sido cubierta por Jorge Muyo, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria. Muyo ha destacada que “si una parte buena tiene la pandemia es que muchas inciativas precovid se han acelerado en el último año, tales como la mejora de la conectividad y el desarrollo tecnológico en los pequeños municipios y las micropymes”. Los fondos europeos de recuperación y resiliencia se han sumado a antigüas iniciativas de las comunidades autónomas como, en el caso cántabro, Factoría de Futuro Cantabria o Conecta Cantabria, que persiguen impulsar la digitalización en el sector industrial y en el mundo rural.

Muyo ha señalado directamente a la colaboración de lo que llama “la cuádruple hélice: administraciones públicas, empresas, instituciones de investigación y sociedad” para hacer que los fondos europeos no sean “gloria de unos días”.

Gema Igual, alcaldesa de Santander. Fuente: AMETIC.
Gema Igual, alcaldesa de Santander. Fuente: AMETIC.

Por su parte, Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha intervenido en el encuentro para incidir en la importancia de “aunar esfuerzos entre Estado y empresas”, ya que éstas últimas tienen “una mayor capacidad de recuperación”. En el Ayuntamiento de Santander cuentan con más de 120 proyectos, nueve de ellos a nivel europeo, “a los que destinar los fondos NextGeneretionUE para fomentar la investigación y socializar la tecnología”.

“La pandemia ha cambiado los hábitos y los flujos de personas, para lo que tecnologías como la sensórica y la inteligencia artificial, en el marco de las smart cities, han sido fundamentales”, ha dicho la alcaldesa. “Las administraciones públicas deben apoyar a las empresas españolas para que se conviertan en las mejor preparadas. En Santander estamos trabajando por impulsar la eficiencia energética de los edificios, la economía circular e incluso la creación de un ‘Amazon cántabro'”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2