Inetum, distribuidor exclusivo de los productos WSO2 en España

El objetivo de Inetum es acelerar la adopción de la tecnología de integración y gestión de identidades en sus clientes.

Publicado el 22 Sep 2021

Inetum, distribuidor exclusivo de los productos WSO2 en España

WSO2 y la consultora tecnológica Inetum han firmado un acuerdo estratégico por el que Inetum es el distribuidor exclusivo en España de los productos WSO2. El acuerdo se basa en el éxito de Inetum como WSO2 Platinum Partner y reforzará la presencia de WSO2 en el mercado español.

Inetum anuncian que la consultora tecnológica es ahora el distribuidor exclusivo de los productos WSO2 en España para clientes y otros socios tecnológicos. El acuerdo se basa en la sólida asociación entre las dos empresas, que llevan más de 12 años desarrollando conjuntamente proyectos en España. Juntos, Inetum y WSO2 proporcionarán a los clientes españoles soluciones de código abierto, orientadas al negocio y basadas en APIs para apoyar sus iniciativas digitales.

Los clientes de la plataforma de servicios de WSO2 en España incluyen instituciones públicas y privadas de diversos sectores como banca y seguros, telco y energías y administraciones públicas. Estos clientes trabajan con los productos de código abierto de WSO2 -incluyendo la gestión de APIs, la integración, la gestión de identidades y accesos (IAM) y la banca abierta, open banking- que proporcionan flexibilidad para desplegar aplicaciones y servicios en las instalaciones, en la nube o en entornos híbridos. Como distribuidor exclusivo para España, Inetum amplía su papel como WSO2 Platinum Partner para acercar WSO2 a los clientes comunes.

Inetum y WSO2 proporcionarán a los clientes españoles soluciones de código abierto, orientadas al negocio y basadas en APIs para apoyar sus iniciativas digitales

A medida que la digitalización se vuelve más urgente para las organizaciones de todos los sectores, nuestro acuerdo estratégico con Inetum consolidará nuestra posición en el mercado español y nos posicionará para un fuerte período de crecimiento”, apunta Ricardo Diniz, vicepresidente de WSO2 y director general regional del Reino Unido y el sur de Europa. “Al capitalizar nuestra relación existente, que ha visto a Inetum desarrollar una experiencia sobresaliente en los productos de WSO2, podemos asegurar que nuestros clientes en España reciban un asesoramiento y un soporte de implementación de alta calidad de forma consistente mientras emprenden proyectos de transformación críticos para el negocio”.

Según Óscar Jiménez, director de negocio de WSO2 España en Inetum, “la firma de este acuerdo con WSO2 significa que podemos acelerar la adopción de la tecnología de integración y gestión de identidades en nuestros clientes para ayudarles en su viaje de transformación digital. La complejidad informática que exige la transformación digital requiere un gobierno de las aplicaciones con nuevos enfoques arquitectónicos, y en Inetum tenemos la experiencia y el conocimiento necesarios para acometer este tipo de proyectos junto con el software de WSO2″.

Actualmente, Inetum desarrolla numerosos proyectos de integración y arquitectura con WSO2 en España y proyectos de gestión y gobierno de APIs.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3