Laboratorios Gebro Pharma digitaliza sus procesos de RRHH

El laboratorio farmacéutico ha sido nombrado Best Place to Work por su gestión HCM, de la mano de Talentia Software.

Publicado el 23 Sep 2021

Amanda Talán (generación Z) e Isabel Salas (generación X). Recursos Humanos & Comunicación team de Gesbro Pharma.

Laboratorios Gebro Pharma continúa digitalizando sus procesos de RRHH con la solución HCM de Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano. Este proceso, que se inició en 2018, empezó rápidamente a dar sus frutos. Con la automatización de los procesos de gestión más tediosos, el equipo de RRHH ha podido focalizarse en áreas de valor añadido tanto para los colaboradores como para la experiencia del empleado. Y, gracias a la flexibilidad y capacidades de personalización del software, ha sido posible llevar adelante las principales líneas estratégicas en materia de gestión de personas de Gebro, basadas en un fomento del Humanismo, la proximidad afectiva de todos los empleados, el liderazgo amable y la toma de decisiones conjunta.

Como resultado de este proceso, Gebro Pharma ha alcanzado recientemente la posición 21 dentro del Top50 del Spain Best Place to Work (la lista de los mejores sitios para trabajar en España) en la categoría de empresas entre 50 y 500 empleados, y una de las más destacadas dentro de la industria farmacéutica. Dicho mérito obedece a su política de Recursos Humanos basados en la transparencia y la confianza, y que ha podido extenderse a toda la organización gracias a la aplicación de las últimas tendencias en metodologías y en el soporte de un software específico diseñado para la gestión del talento.

“Este es el camino que decidió tomar Gebro hace tres años. Necesitábamos una solución de RRHH que cumpliera con nuestros requisitos, y con Talentia tenemos una única fuente fiable de datos de los empleados que nos facilita todo el trabajo y el acceso en tiempo real a los principales KPIs del desempeño, recuerda Isabel Salas, directora de RRHH y Comunicación de Laboratorios Gebro Pharma. “Desde que Gebro Pharma tomó la decisión de llevar a cabo la digitalización de su departamento de RRHH, hemos ido obteniendo una serie de resultados. Los más importantes: una mayor autonomía del empleado y del leader, un ahorro de costes, mejora de la eficiencia, de la transparencia y de la confianza”. A lo que añade: “Destacaría además que nos ha permitido poder gestionar nuestros planes de formación anuales y realizar evaluaciones dentro de nuestra Gestión por Objetivos”.

Y es que el sector farmacéutico tiene una serie de requisitos extra en cuanto a la formación de sus profesionales, pues no solo se trata de ciencia bioquímica, también está el cumplimiento normativo. Por ello, una parte fundamental de la política de RRHH se centra en la formación continua para el desarrollo personal y profesional: por una parte, formación anual obligatoria (Compliance, Farmacovigilancia, Producto, Calidad…) y también en la línea del bienestar (coaching, talleres…) que en Gebro cumplen escrupulosamente. “Asegurar y fortalecer el futuro de nuestra organización es fundamental”, afirma la directora de RRHH de Gebro. Conoce tu talento, identifica las necesidades de formación, desarrolla sus competencias y adelántate a posibles carencias. Talentia nos permite construir el talento que necesitaremos para el futuro”.

Talentia nos permite construir el talento que necesitaremos para el futuro

Los frutos de la aplicación de Talentia HCM que han desembocado en la consecución del sello Best Place to Work 2021 están refrendados por la plantilla, que en la última encuesta de clima laboral han declarado que el 97% de los empleados destacan su sensación de orgullo de pertenencia ante los éxitos de su empresa. Otros parámetros medidos, en cuanto a satisfacción del empleado, señalan que el 93% destaca la honestidad de los managers, el 92% el orgullo de ser parte de la organización y el 89% el disfrute de ir a trabajar todos los días, entre otras cuestiones.

Desde el departamento de RRHH de Gebro han identificado una serie de retos comunes a toda la industria farmacéutica, como son la digitalización de los procesos B2E (Business to Employee) y la construcción de un Employer Branding, en aras de incrementar el engagement para atraer y fidelizar el talento. Sin embargo, este último año se han añadido nuevos retos ligados a la gestión del trabajo en remoto, la flexibilidad de las estructuras, la comunicación multilateral, la gestión de la diversidad generacional, las nuevas formas de liderazgo y cultura organizativa, todo ello para diseñar las nuevas modalidades en la organización del trabajo.

La respuesta de Gebro a estas premisas les ha hecho trabajar de manera interna en establecer metodologías de fomento del teamwork y el teambuilding, que establezcan buenas relaciones interpersonales entre las personas de la compañía y refuercen su compromiso con la empresa. “Esta rapidez de reacción ante situaciones adversas, y un claro ejemplo de este reto es el contexto de la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020, nos requirió una adaptación muy rápida a las nuevas circunstancias lograda con éxito gracias a nuestra experiencia People-Centric”, señala Amanda Talán, técnico del departamento de RRHH de Gebro. “Otro punto interesante de Talentia es la herramienta HR Intelligence. Esta solución es muy útil porque nos permite cruzar cualquiera de nuestros datos internos y crear informes actualizados en un solo clic”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3