Ofensiva de AWS para llegar al sector público español

Amazon Web Services ha anunciado un programa de tres meses de duración que ofrece a los ayuntamientos y organismos gubernamentales acceso a servicios de consultoría, software y soluciones de infraestructura sin coste ni obligación contractual alguno. Los partners de la compañía también participan

Publicado el 30 Sep 2021

Evento de Amazon Web Services con partners.

Ofensiva de Amazon Web Services (AWS), para llegar al sector público de este país y del Reino Unido. El gigante de la nube pública ha anunciado un programa de tres meses de duración que ofrece a los ayuntamientos y autoridades gubernamentales acceso a servicios de consultoría, software y soluciones de infraestructura de AWS y su red de partners, sin coste ni obligación contractual alguno. El programa se ha diseñado para apoyar a los ayuntamientos en su esfuerzo por modernizar los procesos y proporcionar mejores servicios a los ciudadanos de manera más eficiente. Esta iniciativa ha comenzado a ponerse a prueba en Reino Unido, Irlanda y España.

A través de este programa, el equipo de transformación gubernamental de AWS ofrecerá asesoría para ayudar a ampliar las aspiraciones digitales de la administración local, mientras que sus partners de consultoría llevarán a cabo talleres de detección y solución como apoyo a los objetivos de transformación del ayuntamiento. AWS y sus partners crearán y ensayarán pruebas de concepto (PoC) que evidencien los beneficios de la transformación digital. Estos proyectos piloto tienen como objetivo promocionar la innovación sin riesgos ni gastos adicionales, y ofrecer servicios a la comunidad de manera más sencilla.

Tareas como la gestión de pagos, reducir las consultas telefónicas, eliminar la acumulación de datos a introducir y las solicitudes de información, y asignar personal cualificado dependen a menudo de procesos y herramientas que requieren de mucho tiempo. A través de este programa, AWS y sus partners quieren ayudar a que las administraciones públicas saquen el máximo partido a sus recursos eliminando los cuellos de botella y abordando las causas subyacentes a los problemas más comunes como los datos en silos, las largas esperas por parte de los ciudadanos para recibir servicios y ayuda, y la falta de cualificación.

A través de este programa, AWS y sus partners quieren ayudar a que las administraciones públicas saquen el máximo partido a sus recursos eliminando los cuellos de botella

En los últimos meses, AWS ha trabajado con este programa en Reino Unido y los ayuntamientos ya están viendo los beneficios de poner en marcha soluciones digitales basadas en la nube para los ciudadanos. Por ejemplo, el ayuntamiento de Swindon quería mejorar los procesos de notificación y tiempos de respuesta a las notificaciones de basuras depositadas ilegalmente. Con la introducción de la inteligencia artificial para analizar las fotografías enviadas por los ciudadanos y la detección de rutas inteligente, el ayuntamiento ahora puede enviar el recurso adecuado al lugar preciso. Los tiempos de limpieza se han reducido de una media de 10 días a tan solo cuatro, y los equipos ahorran tiempo y combustible al trabajar de forma más eficiente.

“AWS estuvo verdaderamente involucrado y fue muy fácil trabajar con ellos. Realmente se preocupaban por la población de Swindon y la potencial mejora social que este proyecto traería consigo”, afirma Sarah Talbot, responsable de tecnologías emergentes del ayuntamiento de Swindon. Por su parte, Isabella Groegor-Cechowicz, vicepresidenta de EMEA para el sector público en AWS, asegura que mediante las pruebas de este programa realizadas en Reino Unido, la compañía ha podido diseñar rápidamente “soluciones atractivas, repetibles y escalables para numerosas entidades locales”. “Les hemos equipado con las herramientas necesarias para abordar sus problemas principales y potenciar la innovación. Estamos deseando ponerlo ahora en marcha en otras administraciones locales de Reino Unido, España e Irlanda”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3