“Queremos que la Inteligencia Artificial piense en español”

Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, presenta el programa de apoyo a la inteligencia artificial.

Publicado el 07 Oct 2021

25205_82

La Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha presentado en South Summit el programa que se ha puesto en marcha desde el Gobierno para apoyar la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial. “El ecosistema de las startups está vivo, por lo que es prioritario apoyarlo, conocer de primera mano los retos y utilizar todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar este motor de transformación y crecimiento. Desde el Gobierno tenemos varios proyectos y programas para apoyar esta trasformación, como el Nextech Investment Fund, con el que confiamos movilizar 4.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas para las startups. ¿El objetivo? Que, en los próximos años, veamos startups y unicornios fundados en España”.

Calviño, además, ha añadido que “otro de los activos que tenemos en nuestro país es la lengua y queremos que se integre en el proceso de trasformación tecnológica y digital que estamos viviendo. Queremos que la Inteligencia Artificial piense en español y, para ello, vamos a desplegar un plan estratégico con la colaboración del sector público, el sector privado y el Gobierno”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados