NoticiasMundo digital

Prosegur se apoya en el BEI para acometer su digitalización

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará la estrategia de innovación y digitalización de Prosegur con un préstamo de 57,5 millones de euros.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 57,5 millones de euros la transformación digital de Prosegur, empresa española del sector de la seguridad. Gracias al apoyo del BEI, la compañía desarrollará la plataforma GenzAI para la generación de nuevos servicios basados en diversas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), la automatización de procesos, el Internet de las Cosas o blockchain. Estos nuevos servicios tendrán aplicaciones en los ámbitos de la seguridad corporativa y residencial, la ciberseguridad, la gestión del efectivo o la externalización de procesos.

El BEI apoya la digitalización e innovación de Prosegur con un préstamo de 57 millones
El BEI apoya la digitalización e innovación de Prosegur con un préstamo de 57 millones

El Plan de Innovación y Transformación Digital de Prosegur espera lograr una mejora continua de procesos, generar eficiencias en las operaciones y dotarse de la necesaria flexibilidad para operar en el contexto actual. En este contexto, la compañía está desplegando una infraestructura tecnológica que dé soporte al modelo operativo y que permita implementar su estrategia de innovación con la que está desarrollando soluciones y servicios que serán clave en su futuro.

El plan de inversión de la empresa incluye la implementación de soluciones sostenibles para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, en línea con su Plan Director de sostenibilidad. El acuerdo promoverá también la colaboración con startups, a las que Prosegur invitará a participar en su programa de innovación, impulsando iniciativas de emprendimiento y apoyando a las nuevas empresas innovadoras.

Prosegur desarrollará la plataforma GenzAI para generar servicios basados en diversas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), la automatización de procesos, IoT o blockchain

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ha asegurado: “En el BEI estamos muy orgullosos de apoyar el carácter innovador de Prosegur, una empresa líder en el sector de la seguridad a nivel global. Necesitamos invertir en las principales capacidades europeas. La inversión en tecnologías innovadoras y en digitalización son áreas prioritarias para el BEI”.

Javier Cabrerizo, director general de Prosegur, ha destacado: “la importancia que tiene para Prosegur el apoyo del BEI a nuestros proyectos de transformación e innovación. Con el desarrollo de estas iniciativas queremos mantenernos en la vanguardia de nuestro sector. Nuestro objetivo es llevar a nuestros clientes los servicios más innovadores para, en última instancia, hacer del mundo un lugar más seguro”.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de préstamos a largo plazo de la Unión Europea y es propiedad de los Estados miembros de la UE. Proporciona financiación a largo plazo para inversiones sólidas con el fin de contribuir a los objetivos políticos de la UE tanto en Europa como fuera de ella. El Banco Europeo de Inversiones opera en unos 160 países y es el mayor prestamista multilateral del mundo para proyectos de acción climática.

En 2020, el BEI apoyó a las pequeñas empresas, a las startups y a las grandes compañías, así como al sector público, para impulsar la digitalización y la innovación en la UE y fuera de ella.

Computing 816