NoticiasMundo digital

Stellar Lumens, guía práctica de cómo invertir de forma inteligente

Contenido ofrecido por ComprarBitcoin.

En este artículo hablaremos de Stellar Lumens (XLM) y los beneficios de comprar criptomonedas. En nuestra opinión, comprar Stellar es una inversión inteligente porque ha ido ganando popularidad recientemente. Este artículo procurará responder preguntas sobre cómo comprar Stellar a través de un bróker o un exchange.

Comprar Stellar Lumens: lo que necesitas saber sobre sus ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Un objetivo desinteresado: las criptomonedas suelen estar motivadas por objetivos altruistas. En las numerosas funciones de Stellar, el objetivo principal es ofrecer transferencias de dinero simples y confiables a la gente común.
  • Organizaciones benéficas nacionales: las organizaciones sin fines de lucro se centran en ayudar a las personas necesitadas, por lo que merecen más su apoyo. La mayoría de los inversores en criptografía se centran en el dinero en lugar de la misión, lo que ha provocado que muchos activos digitales estén sobrevalorados. Los creadores de Stellar no obtienen ninguna de las ganancias de la red.
  • Stellar ha establecido relaciones de cooperación con otras organizaciones para ofrecer su servicio en áreas adicionales. Su colaboración más notable es con , la cual formó recientemente. Además, se ha asociado con FlutterWave, Coins.ph, ICICI Bank y Tempo Money para expandir sus servicios en África, el sudeste asiático, India y Europa, respectivamente.
  • Moneda inflacionaria: para garantizar una inflación anual de 1%, Stellar se ha comprometido a aumentar la cantidad de XLM producida cada año. El objetivo es evitar acumular monedas como ocurre con otras criptodivisas.

Desventajas:

  • La principal desventaja de Stellar Lumens es que no tiene el mismo dominio de mercado que Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas importantes. Como resultado, solo se puede comprar con dinero fiat en ciertas plataformas como CEX.io, Kraken y Coinbase, entre otras.
  • Tasas de inflación: si desea ahorrar dinero adicional, XLM no es una buena opción. Stellar ya ha establecido que el valor de cada moneda se depreciará anualmente. Como resultado, solo puede conservarlos por un corto tiempo y utilizarlos lo antes posible.

¿Cuál es la diferencia entre un bróker y un exchange de Stellar?

Un exchange de criptomonedas es un mercado donde se puede intercambiar altcoins menos populares por monedas más conocidas como Ethereum y Bitcoin. Puede y almacenarlos hasta que esté listo para venderlos.

Por otro lado, las plataformas de negociación le permiten operar en XLM utilizando una variedad de instrumentos financieros; los más populares son los CFD (contrato por diferencia). Si cree que el precio de XLM subirá y, luego, cerrará su posición una vez que crea que ha alcanzado su punto máximo, puede comprar CFDs. Los inversores más grandes a veces utilizan el apalancamiento para mejorar sus rendimientos. Algunos brókeres también permiten el trading apalancado, lo que significa que puede invertir más que todo su depósito.

Pasos sobre cómo comprar Stellar con un bróker

Debe tener cuidado con el bróker que elija cuando desee operar con XLM. Debe comprar y vender a través de un proveedor que tenga una buena reputación y cumpla con las regulaciones. Aparte de eso, también debe pensar en otros criterios relacionados con el negocio, como la seguridad de sus datos y activos, la simplicidad de uso, la confiabilidad, los costos de transacción y los gastos operativos.

Paso 1: Regístrese con el bróker.

Paso 2. Verifique su identidad (Proceso KYC).

Paso 3: Puede usar su método de pago preferido para hacer un depósito.

Paso 4: Cree una posición larga / corta de trading Stellar.

Paso 5: Para cerrar su posición, asegúrese de que esté seleccionada la opción correcta.

Pasos sobre cómo comprar Stellar con un exchange

Si desea conservar sus tokens XLM durante mucho tiempo, es mejor no utilizar un bróker para operar a través de instrumentos. Esta estrategia es para inversores a largo plazo que deseen demostrar su compromiso con la cadena de bloques o blockchain al invertir en su moneda nativa y fomentar el crecimiento y el desarrollo. Cualquiera sea el motivo de una proyección a tan largo plazo, debe elegir cuidadosamente su exchange de criptomonedas para asegurarse de que está recibiendo la mejor experiencia posible.

Antes de elegir un exchange de criptodivisas, considere los mismos factores que consideraría al seleccionar un bróker. La coherencia de la calidad del servicio, la reputación, el costo de compra y venta de XLM, los costos de transacción, la confiabilidad, la seguridad y el servicio al cliente son ejemplos de esto. Recuerde que algunos exchanges de criptomonedas no están regulados por las autoridades y pueden parecer inversiones seguras, pero también representan un mayor riesgo.

Paso 1: Crear una billetera Stellar

Puede optar por una variedad de billeteras criptográficas, que incluyen:

  • Billeteras web / Exchanges
  • Billeteras móviles y/o de escritorio
  • Billeteras tradicionales

Paso 2: Elija y únase a un exchange que brinde acceso al mercado Stellar

Paso 3: Para comprar Stellar, elija sus métodos de pago.

Paso 4: Realice una compra con Stellar.

Paso 5: Guarde su Stellar en una billetera

¿Cuáles son los costos de comprar Stellar Lumens?

  • Comisiones de transacción: son los costos en los que usted incurre al mover monedas o dinero fiat a una moneda diferente. Por ejemplo, cambiar Ethereum por XLM o USD por XLM es un ejemplo de una tarifa de transacción. Se diferencia entre un exchange y otro.
  • Comisiones de depósito: son las tarifas que usted paga al exchange por depositar dinero fiat o criptomonedas en su cuenta. También incluye los costos en que incurre por el método de pago que está utilizando, como tarjetas de débito, tarjetas de crédito y transferencias bancarias.
  • Los exchanges y las plataformas de negociación, generalmente, cobran comisiones por todos los retiros a otra plataforma, billetera de monedas o cuenta bancaria. Estos fluctúan según el método de retiro y la plataforma de exchange o bróker.

Para obtener más información, este contiene una gran cantidad de información para obtener conocimientos sobre todo lo relacionado con las criptomonedas.

Reflexiones finales

Si está considerando comprar Stellar Lumens, ahora cuenta con los pasos a seguir para comprar, tanto en un bróker como en un exchange. Allí descubrirá cuáles son los costos de comprar Stellar Lumens, así como la diferencia entre estas dos opciones de inversión. Esperamos que esta guía le haya sido útil en su proceso de toma de decisiones.

Computing 808