NoticiasMundo digital

El mejor grabador de pantalla para PC

Actualmente, los dispositivos inteligentes gracias a internet nos permiten disfrutar de mucho contenido digital.

Actualmente, los dispositivos inteligentes gracias a internet nos permiten disfrutar de mucho contenido digital. De hecho, el vídeo online ha conseguido una especial relevancia en los últimos años. Sin embargo, ¿sabes cómo grabar una videoconferencia o un tutorial online?   podría ser una excelente alternativa como grabador de pantalla.

Sin embargo, hay otros programas que sirven para grabar los vídeos del PC que tanto nos interesan. Sin duda alguna, una capturadora de vídeos ofrece muchas posibilidades y es algo muy habitual hoy en día. Además, los avances en tecnología son de gran ayuda y nos lo ponen bastante fácil.

Los mejores programas para capturar vídeos

La técnica que permite capturar los vídeos que se emiten por la pantalla se denomina screencast. En un principio se contempló como una herramienta digital para realizar los tutoriales, sin embargo, la aparición de nuevos programas brindan más posibilidades.

A continuación, vamos a enumerar alternativas en capturadora de vídeo para Windows que te serán de gran ayuda para este tipo de tareas. Por ejemplo, esta posibilidad es una buena idea si tienes que hacer un vídeo educativo.

Movavi Screen Recorder

Este programa permite capturar la pantalla del PC y programar la fecha de inicio de la grabación. Es una opción muy recomendable para capturar seminarios web y videoconferencias, grabar tutoriales online o capturar vídeos en streaming.

Solamente, hay que elegir el área para capturar el vídeo y configurar la grabación. Posteriormente, se pulsará el botón de REC para grabar lo que nos interesa. También, se puede editar la captura con unas herramientas muy sencillas y prácticas.

Debut Video Capture Software

Este software es uno de los más conocidos para grabar la pantalla del PC. El programa también nos ofrece la posibilidad de grabar videos desde la webcam, dispositivos externos o en streaming. Además, se pueden emplear diferentes formatos como en AVI, MPG, MP4 o MOV, entre otros. 

Una de sus grandes ventajas es poder editar las grabaciones modificando los colores y ajustar la resolución y el tamaño. Este programa cuenta con una versión gratuita para vídeos no comerciales y se puede usar en la laptop.

CamStudio TM

El capturador de pantalla open source  también es una buena opción para grabar los vídeos de la webcam y en streaming. Incluso, este programa sirve para mejorar la calidad del video y el audio y añadir subtítulos a las grabadoras.

Uno de sus mayores beneficios es que es un programa gratis que da la opción de editar la grabación antes de guardarla en un archivo. Además, se puede compartir directamente en YouTube o Google Drive.

Fraps

El software Fraps se usa para capturar vídeos y utiliza tecnologías avanzadas como DirectX u OpenGL. Es una capturadora de vídeo en tiempo real que se utiliza mucho en los videojuegos. Sin embargo, es una alternativa muy recomendable para capturar películas y música con buena calidad.

Hay una versión de prueba gratuita para grabar hasta 30 segundos de vídeos con marca de agua. Por lo tanto, para poder usarlo con libertad habrá que realizar el pago por suscripción.

Aiseesoft Screen Recorder

El programa profesional sirve para grabar videos con alta calidad en sonido e imagen. Solamente, hay que definir el área de grabación y definir el tiempo total de la grabación.

Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar que también tiene una versión de prueba. Sin embargo, esta opción está limitada a tan solo dos minutos de grabación.

En definitiva, estas son algunas de las propuestas en capturadoras de vídeo que puedes encontrar tanto gratis como en versión de pago. ¡No dudes en probar la que más te guste para valorar sus resultados!

Computing 814