Repsol firma una alianza con Celonis para avanzar en su digitalización

La compañía energética española desplegará la tecnología Celonis en sus procesos de negocio, lo que le permitirá ofrecer servicios más ágiles y eficientes.

Publicado el 05 Abr 2022

67321_31

Repsol y Celonis han establecido una alianza de co-innovación para optimizar la gestión de los procesos en todos los negocios de la energética española con el fin de ofrecer un mejor servicio, más rápido y eficiente. El sistema de gestión de la ejecución (EMS) de Celonis revela y soluciona las ineficiencias de los procesos. Esta herramienta proporciona los datos y la inteligencia para entender qué solucionar primero, así como las acciones correctas a seguir, eliminando las ineficiencias que disminuyen el rendimiento. Al conectar los datos entre sistemas, aplicaciones y escritorios, el EMS de Celonis acelerará la digitalización e impulsará la optimización de los activos de Repsol.

En 2021, Repsol anunció que comercializaría ARiA, una plataforma propia de datos y analítica basada en la nube, para ayudar a los clientes a desplegar y acelerar el uso de big data e inteligencia artificial en sus negocios. La compañía multienergética aprovechará ahora las capacidades de inteligencia y automatización de procesos de Celonis junto con la plataforma ARiA para reducir el tiempo que se tarda en convertir los conocimientos basados en datos en valor empresarial y acelerar la transformación.

El EMS de Celonis es una plataforma en la nube segura, hiperconectada, rápida y escalable que integra tres componentes principales: datos en tiempo real, inteligencia de procesos y acciones específicas. Utilizando el EMS, Repsol está en condiciones de obtener un buen rendimiento empresarial en un período muy corto de tiempo desde una perspectiva económica, equitativa y sostenible.

Áreas de co-innovación

  • Celonis contribuirá a la optimización de activos y codesarrollo de Repsol. Esto incluye funcionalidades pre-empaquetadas para la excelencia en la función de Servicios Globales dentro de la compañía energética, así como un enfoque de valor y facilidad de implementación para sus clientes.
  • Repsol y Celonis desarrollarán conjuntamente nuevos activos de aplicación para el sector energético, basados en las aportaciones de Repsol.
  • Repsol combinará sus capacidades analíticas con el procesamiento de datos en tiempo real, el benchmarking y las mejores prácticas de Celonis para mejorar las funcionalidades de sus productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2