NoticiasMundo digital

Pedro Sánchez se reúne con el CEO de Microsoft, Satya Nadella

Los temas principales tratados han sido los planes de inversión de la compañía en España.

Pedro Sánchez se reúne con Satya Nadella
Pedro Sánchez se reúne con Satya Nadella

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión por videoconferencia con Satya Nadella, Chairman & CEO de la compañía, Brad Smith, President & Vice Chair de Microsoft, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España. Los temas principales tratados en dicho encuentro han sido los planes de inversión de la compañía en España al hilo de la próxima apertura de su Región de Centros de Datos, los proyectos de digitalización de la administración pública española, así como los avances en el desarrollo de iniciativas para la reducción de la brecha digital de talento y el fomento de la empleabilidad.

La próxima apertura por parte de Microsoft de una región de centros de datos en España tiene el objetivo de acelerar la transformación digital de la administración pública y las empresas españolas; a su vez, "facilitando una infraestructura de nube inteligente y segura que cumplirá con los requerimientos de residencia de datos y confidencialidad más exigentes". En este sentido, los ejecutivos de Microsoft han destacado los avances en los proyectos de digitalización que la empresa está desarrollando y que podrían beneficiar tanto al sector privado como a la administración pública española, utilizando tecnologías de confidential computing en la nube.

Durante la reunión se ha analizado también la evolución del Hub de I+D en Inteligencia Artificial que Microsoft ha abierto en España

Según datos de la consultora IDC, la nube de Microsoft generará en cuatro años más de 17.000 millones de euros adicionales al PIB de España sobre el nivel de 2020 e impulsará el desarrollo de proyectos innovadores ligados a tecnologías avanzadas. En este sentido, durante la reunión se ha analizado también la evolución del Hub de I+D en Inteligencia Artificial que Microsoft ha abierto en España, que cuenta ya con una plantilla cercana a los noventa especialistas en ingeniería de software, ciencia de datos y aprendizaje automático, que trabajan en el desarrollo de modelos de Inteligencia Artificial para la mejora de la experiencia de los usuarios de servicios online.

Este Hub pretende convertirse en un catalizador de proyectos innovadores en el terreno de la inteligencia artificial, como el que ya está desarrollando Microsoft en colaboración con la Real Academia Española para el entrenamiento de los sistemas de aprendizaje automático de la compañía en un español correcto y ajustado a los criterios de la RAE.

En la reunión entre el presidente del Gobierno y los máximos representantes de Microsoft también se han compartido las diferentes iniciativas que la compañía desarrolla en España para el impulso a la formación en habilidades digitales y la mejora de la empleabilidad. En los últimos dieciocho meses, más de 1.300.000 personas en España han accedido a la formación online gratuita ofrecida por Microsoft, LinkedIn y GitHub. De acuerdo con la consultora IDC, la nube de Microsoft contribuirá a la creación de 55.000 empleos especializados en España hasta 2024.

Computing 814