Movistar Plus + viaja ‘al centro de la digitalización’

De la mano de Iñaki Gabilondo, el reportaje muestra con imágenes y entrevistas inéditas cómo la era digital en la que estamos inmersos está modificando nuestra vida.

Publicado el 29 Abr 2022

Movistar Plus + estrena el documental “Viaje al centro de la digitalización”.

Siguiendo la pauta de la serie documental “Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años”, Telefónica España ha rodado su primer documental, “El Viaje a la Digitalización” de la mano del veterano periodista Iñaki Gabilondo. En poco más de media hora se hace un recorrido por los cambios que la digitalización está haciendo en la forma de aprender, trabajar, fabricar y hasta de cómo cuidar de nuestra salud.

El nuevo proyecto de la operadora muestra a través de contenidos nunca vistos hasta ahora la transformación de nuestro día a día gracias a la tecnología. Y para ello, cuenta con testimonios de personas y profesionales que ya están viviendo esa digitalización, mostrando a la vez ejemplos prácticos.

Es el caso de 42 Madrid, un campus de programación gratuito que utiliza una metodología revolucionaria para en 3 años formar a profesionales de las tecnologías y que está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. El único requisito para entrar es querer aprender. También cuenta el caso de UNIR, una universidad española 100% online que ya está desarrollando la posibilidad de estudiar carreras totalmente personalizadas gracias a la inteligencia artificial.

En este recorrido se muestran tecnologías creadas en nuestro país que permiten a las empresas controlar la seguridad de los trabajadores desde cualquier lugar del mundo. O fabricar componentes metálicos para el automóvil a través de robots y colaborar desde cualquier lugar del mundo en proyectos 3D para navieras.

La robótica se va introduciendo poco a poco en todas las esferas de nuestra vida y ya se están poniendo en marcha comités éticos

Es una parte del trabajo que está llevando a cabo el nuevo empleado digital, cuyo desarrollo forma parte de los nuevos modelos laborales en los que las competencias digitales y la flexibilidad son las puntas de lanza de lo que ya están buscando los departamentos de personas en las empresas.

El Covid también ha modificado las consultas médicas y las cirugías. La robótica se va introduciendo poco a poco en todas las esferas de nuestra vida y ya se están poniendo en marcha comités éticos que garanticen que la robótica no atenta contra la integridad y la intimidad de las personas.

“El Viaje a la Digitalizacion”, cuya producción y realización ha durado un año, se puede ver en la plataforma Movistar + desde del 23 de abril.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4