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Sopra Steria ayuda a Acciona a evolucionar su estrategia de gobierno y servicios TI

El acuerdo tendrá una duración de dos años y mediante él se crearán dos oficinas (Gestión de Servicios y Gobierno de TI) que darán soporte a los procesos y servicios TIC.

Sopra Steria ha firmado un contrato con Acciona para evolucionar su modelo de gestión TIC a través de la configuración de una Oficina de Gestión de Servicios y una Oficina de Gobierno de Tecnologías de la Información. El acuerdo tendrá una duración de dos años.

El objetivo es evolucionar la Función TIC de Acciona, que presta servicio a las líneas de negocio y áreas funcionales de la compañía, a través de la implementación de sendas oficinas, cuyo catálogo de oferta ayudará a la empresa a evolucionar hacia un modelo de servicios y un modelo cross de gestión basado en procesos globales.

La Oficina de Gestión de Servicios (denominada por Acciona como SMO, ‘Service Management Office’) constará de un catálogo de actividades que facilitarán el uso de los servicios TI a las distintas áreas de la compañía. Entre las actividades recurrentes de esta oficina, cabe destacar el apoyo a la puesta en marcha de nuevos servicios, el apoyo a la transformación del modelo bajo el cual se gestionan los servicios actuales o el soporte en la redacción de RFP (‘Request for Proposals’), entre otras. Así, ambas entidades persiguen colaborar con la organización en la definición, seguimiento y control de los niveles de calidad en la prestación de los servicios TIC a los negocios y apoyar en la gestión de proveedores y en la mejora continua de los servicios.

Por su parte, la Oficina de Gobierno (denominada por Acciona como GMO, ‘Governance Management Office’) tendrá una función más consultiva, centrándose en actividades y labores de apoyo propias del Gobierno TIC (análisis y mejora continua de procesos, seguimiento global de la función TIC, análisis comparativos con estándares de mercado, definición de procesos y procedimientos operativos, entre otras cuestiones). 

“La creación de estas oficinas va unida a la estrategia corporativa, por lo que permitirá afianzar la relación con el Negocio (energía, construcción, servicios y aguas) y alcanzar un modelo de medida y control más inteligente al enfocar los recursos en aquellos servicios de mayor valor”, ha dicho el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver. “Esta alianza con Acciona tiene gran importancia para Sopra Steria, ya que nos permite mejorar nuestro posicionamiento cómo líderes en proyectos estratégicos relacionados con consultoría en el sector en Europa y España”, ha añadido.Por su parte, Alfonso Prieto, director de Estrategia, Gobierno y Demanda TIC de Acciona, explica que su objetivo es “evolucionar la función TIC en todo el Grupo Acciona para poder acompañar a todos los Negocios en sus planes de desarrollo”. 

 

 

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