Nace Minsait Xtudio, consultoría de innovación y diseño de experiencias

Minsait agrupa en Xtudio sus capacidades de innovación y escalado de nuevos modelos de negocio, diseño de productos, creatividad, marketing y comunicación y experiencia de cliente para abordar la reinvención de los negocios incorporando la perspectiva de las emociones y la economía de comportamiento.

Publicado el 17 May 2022

56397_58

Minsait lanza Minsait Xtudio, su nueva unidad de innovación y diseño de experiencias para facilitar el acceso de las empresas a entornos de investigación, pensamiento e ideación crítica y disruptiva. Espacios necesarios para identificar, prototipar, lanzar y escalar una nueva generación de modelos de negocio, experiencias, productos y servicios diferenciales y tangibles, a través de técnicas y metodologías innovadoras en los propios procesos de creación de negocios con un alto componente tecnológico.

Minsait Xtudio actúa de vínculo entre el negocio y la tecnología para resolver los desafíos clave de la innovación desde una mirada humanista, creativa y disruptiva. Busca evolucionar las capacidades de diseño e innovación centrados en el cliente final, idear nuevos productos y servicios de valor, diseñar experiencias diferenciales y memorables en un entorno altamente competitivo y de difícil posicionamiento y, por ende, explorar y entender el comportamiento humano y las tendencias de hoy y del mañana alineadas con la sostenibilidad.

Minsait Xtudio con 100 profesionales entre perfiles muy especializados en innovación, diseño artístico y digital, marketing y comunicación, antropología, sociología y humanidades. También dispone de un equipo cualificado en diseño de nuevas interfaces digitales junto con capacidades de vídeo, contenidos transmedia, realidad virtual y experiencias inmersivas, competencias necesarias para proyectar las posibilidades de negocio que se abren en el Metaverso y los entornos virtuales.

“Las humanidades suben de nuevo al escenario: la relevancia del arte, la filosofía, sociología y antropología en un mundo cada vez más tecnológico ofrecen habilidades, como la empatía, creatividad y el pensamiento crítico, imprescindibles para culminar la transformación digital de las organizaciones. La inteligencia artificial, la realidad virtual y las experiencias inmersivas habilitan soluciones de impacto positivo en la sociedad, nuevos modelos de negocio escalables y esto lo que abordamos desde Minsait Xtudio: la aplicación más humana y sostenible de la tecnología”, señala María José Romero, directora de Minsait Xtudio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3