Las organizaciones ven en la experiencia de empleado una oportunidad de negocio

El 85% de las empresas, según un estudio de Microsoft, considera que cuidar la experiencia de empleado se traduce en mayores ingresos.

Publicado el 19 May 2022

OVHcloud, Croix, décembre 2019.

El 85% de las organizaciones piensa que una mejor experiencia de los empleados se traduce en mayores ingresos, según cifras del último estudio que ha realizado IDC para Microsoft. Después de casi dos años de transición hacia el puesto de trabajo híbrido, la forma de trabajar ha cambiado rápidamente: los trabajadores demandan más flexibilidad, pero también piden una mejor colaboración presencial. A este momento de gran efervescencia que está viviendo el modelo de trabajo es a lo que Microsoft ha llamadoparadoja híbrida.

IDC calcula que el 30% de los empleados en España serán trabajadores flexibles en 2022. Actualmente nos encontramos en un momento en el que las prioridades y expectativas de los empleados han cambiado -el 57% de los trabajadores en España afirma que son más propensos a dar prioridad a su salud y bienestar sobre el trabajo-.

Por lo tanto, priorizar la gestión de la experiencia del empleado es una necesidad de negocio e impacta de forma directa -y lo hará cada vez más-, en la captación y retención del talento. Lograr una buena conexión trabajador-organización se traduce en un incremento de la productividad del empleado (21%), mayores ingresos (11%), así como una mejora de la experiencia del cliente (17%), según datos de IDC y de EY.Por su parte, las organizaciones necesitan conocer y entender estas nuevas prioridades de sus trabajadores para situar a las personas en el centro y aplicar políticas adaptadas a cada caso. Y en este sentido, la cultura empresarial y la tecnología no sólo deben ir de la mano, sino que se convierten en los catalizadores de este cambio en el modelo de puesto de trabajo.

Para poder operar en el nuevo entorno híbrido, es importante repensar la organización teniendo en cuenta al menos tres dimensiones clave: las personas, los espacios y los procesos.De hecho, cuando hablamos de trabajo híbrido es imposible pensar en un único modelo que sea válido para todos: será diferente para cada persona, empresa, función y localización”, asegura Antonio Cruz Cruz-Conde, director de Modern Workplace de Microsoft.

La implantación de soluciones de experiencia de empleado crecerá en Europa un 24% en el periodo 2022-2025

Microsoft Viva responde a las nuevas necesidades

Para responder a las necesidades de trabajadores y organizaciones, Microsoft aporta continuas innovaciones a través de Microsoft Viva, poniendo a las personas en el centro. IDC apunta que la implantación de soluciones de experiencia de empleado continuará creciendo, llegando a alcanzar en Europa un incremento del 24% en el periodo 2022-2025.

La plataforma de experiencia de empleado de Microsoft, que utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial, se integra con Microsoft Teams y aprovecha las capacidades de Sharepoint, Yammer u Office 365 para personalizar y equiparar la experiencia de trabajo remoto tanto como sea posible con la presencial. Además, ofrece información acumulada e individualizada que permite a los equipos de trabajo identificar hábitos poco saludables y los pone a disposición de sus responsables con el objetivo de identificar dónde aplicar mejores prácticas.

Con los datos necesarios, las organizaciones pueden responder a la necesidades reales y actuales de sus trabajadores, adaptándose a sus nuevas prioridades que, como refleja los informes más recientes, han cambiado considerablemente en estos dos últimos años”, afirma Jimena Moreno de Alborán, especialista en Modern Work de Microsoft.Gracias a Microsoft Viva, los trabajadores cuentan con las herramientas necesarias para mantenerse conectadas al resto de la organización, comprometidas con los objetivos de la empresa y los directivos tienen datos suficientes de calidad para aplicar políticas eficaces en la mejora de la calidad de vida de sus equipos, que redunda en el sentimiento de pertenencia y los resultados operativos de las organizaciones”.

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