NoticiasMundo digital

ASLAN 2022 cuelga el cartel de lleno

Lleno total en el espacio de exposición de la feria tecnológica, que se celebra entre hoy y mañana en el Palacio de Congresos del Ifema, en Madrid

Vista general de Aslan 2022.
Vista general de Aslan 2022.

Más allá del negocio y los contactos, los expositores y visitantes que hoy han acudido a Aslan 2022 sobre todo tenían ganas de verse las caras. Más aun cuando en el ánimo de todos está el pasar la página del Covid y las mascarillas están siendo una rareza en este tipo de eventos masivos. Lo ponía de relieve Ricardo Maté, presidente de la asociación Aslan, en un acto protocolario de presentación de la feria al que estaba previsto que se desplazara físicamente la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que finalmente se conectó por videoconferencia por problemas de agenda.

En el primer día de Aslan, el Palacio de Congresos del Ifema se ha abarrotado, hasta el punto de que a partir de un momento de la mañana los organizadores han tenido que controlar el aforo e ir admitiendo visitantes con cuentagotas. El Aslan 2022, que durará hasta mañana a las 3 de la tarde, está contando con más de 100 empresas participantes. Entre ellas hay una variada representación del canal de distribución, y sobre todo de mayoristas especializados en redes y ciberseguridad, que es la tendencia tecnológica del momento.

Expositores en Aslan 2022.
Expositores en Aslan 2022.

Al evento han acudido las grandes marcas del canal, como Ingram Micro, Tech Data, V-Valley (Esprinet), pero también especialistas como Ingecom, Wifidom, Zaltor, Also-Ireo o Lidera. Del mundo de la ciberseguridad también hay proveedores clave, como Kaspersky, WatchGuard, Bitdefender, Sophos. Eset o Fortinet. Y también se han dado cita proveedores de infraestructura, hardware y de redes, que son el germen de Aslan, como Dell, NetApp, Samsung, HP, HPE, Lenovo y Nutanix, o proveedores de servicios como Arsys, OVHcloud, Zertia Telecom, Sarenet, Dinahosting, que en los últimos años se han consolidado en la asociación que organiza el evento y en la propia convocatoria.

Conviene recordar que en marzo de 2020 la irrupción de la pandemia se produjo justo en los días en que se celebraba el evento de aquel año. De hecho, el Aslan 2020 se pudo celebrar el primer día, pero fue suspendió al siguiente, por prescripción de las autoridades, que al poco acabaron declarando el confinamiento de casi toda la población de este país. Precisamente la pandemia ha hecho a la organización cambiar la fecha del evento de este año, que estaba en principio programado para febrero, y que, debido a la virulencia de la sexta ola del virus, el de la variante ómicron, tuvo que posponerse hasta mayo.

Colaboración con BPS para el 'Encuentro IT Managers' 

Además de la intensa actividad de networking en el espacio de expositores, Aslan quiere ser un foro de debate y discusión sobre tendencias tecnológicas. Con la ayuda de la editorial BPS, los organizadores del evento han diseñado este año el Encuentro IT Managers, consistente en cuatro mesas con responsable de informática de grandes empresas vinculadas a cuatro áreas de actividad: industria, transporte, turismo y retail. En este foro están participando directivos de compañías como Heineken, Cepsa, Repsol, Procter & Gamble, Room Mates Hotels o Moblity Ado, entre otras.    

 

 

Computing 814