NoticiasMundo digital

La comunidad de Oracle apuesta por la innovación y el divertimento en el SPOUG22

La convención anual que celebran los usuarios de Oracle este año servirá para unir diversión y conocimiento en dos jornadas que se celebrarán en el hotel Encín Golf de Alcalá de Henares.

La convención, que se lleva realizando ya 33 años, se celebrará esta vez los días 2 y 3 de junio en el hotel Encín Golf de Alcalá de Henares (Madrid) donde los asistentes podrán compartir experiencias a la par que se divierten con las diferentes actividades lúdicas que van a desarrollarse durante estas dos jornadas. Además, para aquellos que no puedan asistir presencialmente tambiién están previstos talleres virtuales para hacer de este un evento híbrido al que todo el mundo se pueda sumar a este evento que será completamente gratuíto y al que se espera que acudan expertos de todo el mundo.

Trasladar novedades y fomentar la innovación de manera descentralizada es uno de los objetivos de la convención que apuesta firmemente por el networking,los  grupos de trabajo y la posibilidad de interactuar con referentes de primer nivel para hacer del evento un polo de atracción del conocimiento y seguir creciendo. 

"Poder compartir información con los usuarios de todo el mundo ayuda a mejorar los productos".

En cuanto a las temáticas, en la zona virtual, se podrá elegir entre sesiones de Database & Cloud Infrastructure, Development o Digital Enterprise, mientras que en la jornada presencial, habrá diversos espacios en los que escuchar a grandes referentes del sector. Tal y como destacaba Óscar García, "el concepto de Fun & Conference de SPOUG22, busca la cercanía entre la comunidad Oracle, sin olvidarse del carácter divulgativo y formativo de este evento". Además, recordó que el evento está alcanzando un gran nivel, situándose entre las tres conferencias de grupos de usuarios de Oracle más destacadas de Europa, sólo por detrás de Reino Unido y Alemania.

Entre los presentes, estará Albert Triola, Country Leader de Oracle España, que hará la apertura del evento el día 2, dejando para el cierre la intervención de María del Mar de Ros, CEO de Spain SailGP Team, que nos contará cómo se comparten datos a través de Oracle Cloud en la competición mundial de SailGP, la Fórmula 1 de los catamaranes en el mar, una modalidad que viene heredada de la Amaerica’s Cup y en la que España lleva participando 2 o 3 años.

Por otro lado, también se podrá escuchar a referentes de gran nivel como Mike Dietrich, Distinguished Product Manager de Oracle, Connor McDonald, Database Advocate de Oracle, Noelia Gutiérrez, Directora del Centro de Proceso de Datos de la Universidad de Ávida, Debra Lilley, VP Delivery Growth and Excellence de Inoapps, Osama Mustafa, Senior Cloud Arquitect, Jim Czuprynski, Technology Advocate y Rita Núñez, Oracle ACE Director y Directora de Tecnix Solutions.

Dentro del compromiso con los temas de interés social, en SPOUG22 también habrá espacio para la sostenibilidad, con varias sesiones en las que responsables de departamentos de IT abordarán y debatirán sobre cómo implementar medidas de sostenibilidad en sus departamentos.

Además, el debate también se extenderá en los distintos SIGs, los grupos de interés en los que empresas usuarias de Oracle E-Business Suite y Oracle JD Edwards, intercambiarán opiniones y valoraciones para sacar el máximo rendimiento a los productos, contando también con destacados Product Managers de Apps Unlimited, grandes especialistas en Oracle EBS y JD Edwards, que estarán a disposición de las dudas de los asistentes en un stand, y con los que se podrá cerrar reuniones personalizadas para abordar temas concretos y encontrar soluciones a las necesidades de cada caso.

Entre los patrocinadores del evento, destacan Accenture, CGI y Oracle que ven este evento como algo que trasciende a lo comercial como exponía Javier Huerta, Associate Director de Accenture. "Dentro de ese entorno, un asociación como SPOUG es clave porque se elimina el barniz comercial y eso hace que se produzca una relación con el cliente sincera y que podamos conocer las necesidades y experiencias indiviudales para poder avanzar en ofrecer las soluciones" señalaba ante los medios. 

Por su parte, Jesús García Senior, vicepresidente de CGI, señalaba que su empresa ha reforzado la apuesta por el evento, pasando de un patrocinio gold a platinum, y además, es el primer evento en público de CGI tras la incorporación de la compañía avanttic y todo su Expertise. SPOUG22 ha sido elegido para esto “porque es un evento para acercarnos a la comunidad de usuarios de Oracle y facilitar el ecosistema de Oracle como fabricante". 

Agenda

El 2 de junio estará reservado para las actividades lúdicas entre las que se hará un torneo de golf de ldalidad Stableforf de 18 hoyos que tiene un número de plazas limitadas. También hay lugar para un divertido Escape Box, un taller de cocktelería y una gran cena de gala para la entrega de premios.

Esto es solo la antesala del día 3, día en el que una nutrida agenda de sesiones con speakers de diversas partes del mundo nos esperan para dar lo mejor de sí, y trasladarnos todos los conocimientos sobre los distintos productos de Oracle.

Se celebrarán alrededor de 70 sesiones divididas en varios tracks virtuales y sesiones presenciales. SPOUG22 será un referente tanto a nivel cuantitativo, ya que contamos con ponentes de 15 países, como cualitativo, ya que la agenda incorpora nada más y nada menos que 17 Oracle ACEs.

 

Computing 814