Sopra Steria lanza su programa ‘Aeroline Zero Emission’

El objetivo del proyecto persigue acelerar la descarbonización del sector aeronáutico.

Publicado el 23 Jun 2022

Sopra Steria lanza su programa ‘Aeroline Zero Emission’.

Sopra Steria ha lanzado un nuevo programa llamado ‘Aeroline Zero Emission’, diseñado con el objetivo de acompañar a los actores del sector aeroespacial en su transición medioambiental.

Sopra Steria afirma estar convencida de que la tecnología digital desempeña un papel fundamental a la hora de acelerar la descarbonización de la aviación. Por eso, a través de su vertical de Aeroline, dedicado al sector aeroespacial, ha diseñado un programa a medida para transformar las organizaciones y ayudar a diseñar un futuro más sostenible para esta industria.

En virtud de las directivas de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea (UE), por las que todas las partes interesadas del sector de la aviación están obligadas a lograr la neutralidad de carbono antes de 2050, Sopra Steria ha lanzado esta iniciativa, cuya finalidad es apoyar a los fabricantes del sector en la consecución de dichos objetivos y abarca toda la cadena de valor, desde el diseño de los aviones, hasta las operaciones aeroportuarias y aéreas.

La descarbonización de la aviación es un reto que debemos abordar colectivamente, utilizando el gran potencial de lo digital para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono en 2050

Por ello, el programa de Sopra Steria se centra en cinco palancas de transformación para una aviación con bajas emisiones:

  • Medición, simulación y gestión del rendimiento medioambiental para tomar decisiones operativas informadas
  • Una transición bien gestionada hacia organizaciones más sostenibles para reducir el impacto en las áreas 1, 2 y 3 (emisiones directas, emisiones indirectas relacionadas con la energía y otras emisiones indirectas) según la definición del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI)
  • El despliegue de plataformas digitales y de una gobernanza colaborativa para optimizar la cooperación entre las partes interesadas
  • El desarrollo de productos y servicios sostenibles por diseño para soluciones sustentables a lo largo de su ciclo de vida
  • Preparación para la ampliación de la aviación descarbonizada en toda la cadena de valor y para permitir su rápida implantación

En el ADN de Sopra Steria está la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente a través de soluciones tecnológicas”, ha señalado Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “La descarbonización de la aviación es un reto que debemos abordar colectivamente, utilizando el gran potencial de lo digital para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono en 2050 y construir un futuro positivo para todos“, ha concluido.

Por su parte, Rafael de Benito, Director de la Agencia de Aeroline en Sopra Steria España, ha dicho: “el lanzamiento del programa ‘Aeroline Zero Emission’ es fruto de la firme creencia de nuestros colaboradores de España y Europa en la necesidad de ayudar a los fabricantes a acelerar sus objetivos de reducción de su huella de carbono”.

Un socio a largo plazo

Sopra Steria cuenta hoy con más de 4.500 colaboradores en el sector aeroespacial, distribuidos en seis países. Entre ellos, se encuentran expertos y gestores de proyectos de ingeniería, la cadena de suministro y la fabricación, el mantenimiento y los servicios, así como un equipo dedicado a la gestión del tráfico aéreo.

El vertical de Aeroline también proporciona una oferta que combina conocimientos técnicos complementarios: consultoría, integración de sistemas, infraestructura y cloud, ciberseguridad y desarrollo de software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3