Atos inaugura su Centro de Excelencia en Ciencias de la Vida en Reino Unido

El centro acelerará el desarrollo de fármacos e impulsar la medicina de precisión.

Publicado el 07 Jul 2022

Young caucasian female scientist working in a laboratory

Atos, en un acuerdo con el Campus Wellcome Genome en Cambridgeshire (Reino Unido), ha inaugurado su Centro de Excelencia Global dedicado a las Ciencias de la Vida. Este centro apoyará a los investigadores en el campus y a los institutos de investigación de genoma y biodatos de todo el mundo en su trabajo al proporcionar acceso temprano a las tecnologías emergentes. Juntos, los equipos se comprometerán a acelerar el proceso de llevar nuevos medicamentos al mercado y brindar beneficios sociales tangibles.

El Centro de Atos complementa las instalaciones informáticas del campus y permite el acceso a tecnologías como la informática cuántica, la informática de alto rendimiento, edge computing y la inteligencia artificial, respaldadas por productos, servicios y soporte técnico de Atos en estos sectores. La instalación también se beneficiará de las tecnologías de los socios de Atos, incluidos Arm, Intel y NetApp. Creado durante el confinamiento de la pandemia de Covid-19, este centro ya ha brindado apoyo a investigadores de todo el mundo para estudiar las múltiples especificidades de este virus.

Expertos de Atos de todo el mundo trabajarán directamente con científicos de genómica y biodatos para ayudar a convertir sus ideas en soluciones concretas, centrándose en la implementación de salud de precisión y el desarrollo acelerado de fármacos utilizando tecnologías digitales. El objetivo es doble: crear soluciones que permitan a las organizaciones de atención sanitaria diseñar estrategias efectivas para prevenir y controlar enfermedades, y ayudar a las organizaciones farmacéuticas y biotecnológicas y médicas a acelerar el desarrollo de tratamientos y dispositivos médicos específicos y sensores de última generación.

La Dra. Natalia Jiménez, Directora Global de Productos de Ciencias de la Vida de Atos, dijo que “la apertura de este Centro de Excelencia es un paso importante en la estrategia de Atos para impulsar la innovación en la industria de la salud y las ciencias de la vida”. Por su parte, la Dra. Julia Wilson, directora asociada del Instituto Wellcome Sanger, añadió que “las tecnologías emergentes como la computación cuántica, la computación de alto rendimiento, el edge computing y la IA tienen el potencial de hacer avanzar la investigación de datos biológicos para ayudar a la industria de las ciencias de la vida a acelerar el proceso de desarrollo de medicamentos y reducir los costes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3