Teresa Riesgo, secretaria de Innovación: “España tiene capacidad para financiar modelos de negocio novedosos”

La secretaria general de Innovación ha hablado de las iniciativas y el potencial de España en materia de innovación.

Publicado el 31 Ago 2022

Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación, ha comparecido en el turno de tarde de la primera jornada de #Santander36, donde ha calificado la innovación como un “fenómeno incremental, que debe producirse de manera disruptiva. En los últimos tiempos hemos empezado a mirar los problemas desde arriba, desde el espacio, gracias al desarrollo de soluciones digitales”. En este sentido, la secretaria ha hablado del PERTE dedicado al ámbito aeroespacial, “en el que España también tiene un papel que jugar”.

“La receta de la innovación es sencilla, pero su materialización no lo es tanto, y precisa de conocimiento que sirva de fuente de talento, lo que aún es más difícil de fabricar”, ha dicho Riesgo.

La secretaria de Innovación ha asegurado que en España “contamos con capacidad para financiar buenas ideas y modelos de negocio novedosos”. Riesgo ha calificado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), como un “gran financiador de I+D, que el año pasado se comprometió a invertir más de 1.300 millones de euros en proyectos orientados a medianas empresas en forma de subvenciones, ayudas parcialmente reembolsables y coinversión”.

También “hemos puesto en marcha, gracias al Plan de Recuperación, una forma distinta de gobernanza de proyectos de I+D a través de planes complementarios que abordan ocho temas distintos cofinanciados entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas”, ha declarado la secretaria general.

En cuanto a la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Riesgo ha celebrado que, por primera vez, se ha puesto el tema de los presupuestos de ciencia en una ley. “Creo que es un paso adelante para intentar revertir muchos problemas que hemos ido acumulando. Una ley que ayuda a la movilidad de investigadores y el intercambio y transferencia de conocimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados