Konica Minolta y Kyndryl digitalizan la gestión de fábricas y ciudades con soluciones de imagen

Ambos proveedores realizarán propuestas y desarrollarán sistemas conjuntamente para industrias y municipios.

Publicado el 05 Sep 2022

Konica Minolta y Kyndryl digitalizan la gestión de fábricas y ciudades con soluciones de imagen. Microsoft

Konica Minolta y Kyndryl colaborarán en el área de soluciones de imágenes para el ámbito industrial y de gestión de las ciudades. Ambos proveedores realizarán propuestas y desarrollarán sistemas conjuntamente para empresas y municipios capaces de gestionar grandes volúmenes de datos de imágenes y vídeo, procedentes de diversas cámaras y dispositivos, y de utilizar la inteligencia artificial para procesar esta información y compartirla con diferentes localizaciones y organizaciones, de manera centralizada.

Al procesar la información in situ, se minimizará la cantidad de los datos intercambiados entre sistemas y esto, combinado con un entorno de infraestructura de TI para el volumen de datos intercambiados, minimizará el riesgo de que el funcionamiento de los sistemas existentes se vea interrumpido.

En las fábricas, esta solución contribuirá a afrontar retos como la mejora de la productividad, el mantenimiento de las instalaciones y la mejora de la seguridad y de la calidad. Aplicado a las ciudades, se puede utilizar para la prevención de catástrofes o el mantenimiento del mobiliario urbano.

Konica Minolta aportará al proyecto dispositivos basados en la plataforma FORXAI abierta y colaborativa, software de inteligencia artificial y un sistema de gestión de vídeo, mientras que Kyndryl proporcionará la infraestructura de TI que incorpora estas soluciones y ejecutará las operaciones de los sistemas.

Los proveedores se centrarán en apoyar los siguientes casos de uso:

  • Prevención de catástrofes: Las instalaciones se pueden supervisar de forma centralizada, incluyendo la detección de temperaturas fuera de los parámetros normales, la identificación de objetos en movimiento y de presencia humana para alertar acerca de los accesos a una zona de peligro, al igual que la supervisión de las zonas a prueba de explosiones.
  • Mantenimiento de las instalaciones de fabricación: Las cámaras y el VMS almacenan vídeos y alertan al operario cuando la IA detecta un comportamiento inusual. Esto contribuye a que las operaciones sean más eficientes y a mejorar la productividad, al prevenir los defectos derivados de un descenso en el rendimiento de las instalaciones de producción y la detección de interrupciones.
  • Mejora de los servicios de atención al ciudadano: la congestión en los mostradores de recepción de un servicio se visualiza en tiempo real y se analiza el movimiento del personal para optimizar su asignación y su eficiencia operativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4