Western Digital celebra el 10 aniversario de su gama WD Red

La compañía celebra estos 10 años aportando nuevas tecnologías al mercado de almacenamiento NAS

Publicado el 23 Nov 2022

24298_06

Según el informe , para 2023 el 50 % de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) transformará su estructura pasando a ser organizaciones virtuales con el objetivo de poder adaptarse a la nueva situación del mercado. Este nuevo formato servirá para impulsar la evolución tecnológica que permita que los trabajadores accedan a los recursos empresariales desde diferentes ubicaciones, zonas horarias y dispositivos. El trabajo en remoto, la conectividad, la escalabilidad y el rendimiento son factores que ya definen el nuevo lugar de trabajo. Independientemente de si están en casa, de viaje o en la oficina, los empleados deben poder tener sus datos protegidos, ya sea documentos de trabajo, fotos familiares, archivos de música o películas.

Este nuevo escenario representa un cambio en todos los sentidos en materia de productividad y eficiencia, y hace que sea necesario contar con una infraestructura NAS robusta para realizar un backup, contar con protección de los datos, un acceso remoto y la colaboración digital. En un sistema NAS, los datos se almacenan de forma centralizada en varias bahías que albergan unidades de disco duro (HDD) o unidades de estado sólido (NAS SSD). Además, permite el acceso a los datos a múltiples usuarios gracias a una red de área local (LAN) a través de Ethernet.

Las soluciones de almacenamiento que ofrezcan alta capacidad, rendimiento y fiabilidad a un coste bajo, son cada vez más importantes. El aumento en la capacidad de almacenamiento también supone que algunos usuarios pueden aprovechar los sistemas NAS con menos bahías, y que otros no tengan que actualizar sus sistemas a uno con más bahías cuando se queden sin espacio. Para poder hacer frente a esta situación, la familia WD Red® de Western Digital permite a las PYMES satisfacer sus requisitos principales de productividad.

Este año, celebra su décimo aniversario con los siguientes productos y características:

Máximo rendimiento: los discos duros de ayudan al sistema NAS a transmitir, compartir y almacenar todos los contenidos en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet. Junto con los SSD WD Red, las aplicaciones NAS para entornos SOHO pueden obtener aún más rendimiento al combinar velocidad, resistencia y flexibilidad, para reducir la latencia y mejorar la capacidad de respuesta. Estas soluciones SSDs están disponibles en un factor de forma de 2,5″ o M.2 “slim”, y en combinación con los discos duros WD Red, son la herramienta ideal para el almacenamiento en caché, ya sea para bases de datos online, sistemas NAS o para edición de video 4K y 8K, entre otros.

Alto grado de fiabilidad: los están optimizados para ofrecer un algo grado de fiabilidad y admiten cargas de trabajo sin interrupciones para familias, oficinas domésticas y centros de TI de pequeñas y medianas empresas. Estas unidades están diseñadas con tecnología de grabación CMR a 7200 RPM para gestionar cargas de trabajo de alta intensidad en entornos 24×7. La exclusiva tecnología NASwareTM 3.0 permite una integración perfecta, una sólida protección de datos y un rendimiento óptimo para aquellos sistemas NAS que operan bajo grandes cargas de trabajo. Su tecnología integrada junto con el sensor de choque multieje, que detecta automáticamente eventos de choque sutiles, y la tecnología de altura de vuelo dinámica permiten que el sistema aumente la compatibilidad, nivel de actualización, fiabilidad y capacidad de adaptación de cada función de lectura y escritura para compensar y proteger datos.

Almacenamiento escalable: gracias a su total compatibilidad, estos HDD de hasta 22 TB* (HDD WD Red Pro) ayudan a los usuarios a personalizar fácilmente una matriz NAS y adaptarla a sus necesidades. Las unidades están disponibles para sistemas NAS de hasta 24 bahías y son ideales para obtener, compartir y reconstruir matrices RAID en sistemas operativos ampliados como, por ejemplo, ZFS u otros sistemas de almacenamiento. Las unidades de la añaden valor a cualquier empresa al permitir que los empleados sincronicen y compartan rápidamente sus archivos – incluidas las carpetas – de manera segura en su solución NAS, lo que aumenta su productividad y eficiencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3