La 30ª edición de ASLAN2023 calienta motores

El Congreso&EXPO ASLAN2023, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo, apuesta por la calidad del contenido para 7.500 visitantes con mayor poder de decisión TI en sus organizaciones.

Publicado el 21 Feb 2023

La 30ª edición de ASLAN2023 calienta motores.

La Asociación @aslan, que agrupa a la industria de la innovación digital en nuestro país, ultima los detalles para la celebración del Congreso&EXPO ASLAN2023 los próximos 22 y 23 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Con el lema “Seguimos innovando. Seguimos avanzando” y a falta de menos de un mes para la cita, las previsiones para la 30ª edición del evento son muy positivas con mayor número de patrocinadores que el año pasado por estas fechas y un récord histórico de 171 empresas miembro de la asociación.

ASLAN2023 se vuelca este año con la calidad, apostando por contenidos mucho más especializados, que brinden las claves de la transformación digital, y un perfil para los cerca de 7.500 visitantes con mayor poder de decisión en los procesos de digitalización de las organizaciones.

Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan, señala que “una época de incertidumbre económica como la que vivimos exige una inversión digital estratégica. ASLAN2023 crea las condiciones más favorables para ello reuniendo en un mismo espacio a los fabricantes y proveedores líderes en innovación y a los máximos responsables de las iniciativas TIC dentro de las organizaciones”. En esta nueva edición, además, la organización ha reforzado especialmente la presencia de sectores verticales estratégicos.

Un diseño de evento inteligente

Durante dos días, los profesionales podrán conocer de primera mano el impacto de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA), el 5G o la automatización, que impactan de manera transversal en todos los sectores de actividad, tal y como se desprende de la opinión de dos terceras partes de los encuestados por la Asociación @aslan. Con este propósito, ha creado una estructura inteligente del evento a través de la cual los asistentes tendrán oportunidad de profundizar en el presente y futuro de las tecnologías en los diferentes espacios de conocimiento:

– Expo. Con más de 100 expositores, los profesionales podrán disfrutar de los productos y soluciones de las empresas que acuden a la feria. Además, en cada uno de los cuatro Stages (Data Management, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud Datacenter e Intelligent Networks) los expositores compartirán con los asistentes sus productos y servicios más novedosos.

– Forums. En esta edición, se han creado dos espacios especializados, a través de los cuales buena parte de los 150 ponentes de esta edición mostrarán su visión sobre las tendencias tecnológicas a 2/3 años vista. Por un lado, Cybersecurity & Resilience, que la última encuesta a los asistentes del Tour @aslan2022 destacó como prioridad para cerca de un millar de profesionales. Por otro, Cloud & Digital Innovation, en el que se profundizará en las principales estrategias en cloud para los próximos años tratando así de responder al creciente interés mostrado por los encuestados que sitúan el IoT, la IA o los entornos multicloud a la cabeza de sus proyectos TIC.

– Encuentros. En estos espacios, tanto en el ámbito de las Administraciones Públicas (AAPP) como en el de Directivos TIC, los clientes son protagonistas, compartiendo experiencias y creando un espacio de networking con sus visiones de futuro. El VI Encuentro de AAPP, en el que participarán expertos de Correos y Telégrafos, Ministerio de Defensa, Servicio Madrileño de Salud y Gerencia Informática de la Seguridad Social, entre otros, será un escenario ideal para conocer el grado de ejecución y oportunidades de los Fondos Next Generation EU en los tres niveles de la Administración.

Por su parte, el V Encuentro Nacional de Directivos TIC, que reunirá a CIOs, CTOs y CISOs de compañías como Securitas Direct, Acciona, Merck España o Nationale-Nederlanden abordarán el impacto real en sus organizaciones de tecnologías emergentes como el metaverso o la Inteligencia Artificial.

El presidente de la Asociación @aslan, Ricardo Maté, reconoce que “la expectativa de este año es máxima, no sólo por tratarse de una edición muy especial al cumplirse 30 años desde que iniciara su andadura, sino porque hemos cuidado al detalle su diseño y contenido para que ASLAN2023 se convierta en una herramienta imprescindible de quienes están inmersos en proyectos de transformación digital”.

Reconocimiento a los proyectos más innovadores

Como viene siendo tradición, la Ceremonia de Gala y Entrega de los Galardones @aslan 2023 al Liderazgo en Transformación Digital y a la Digitalización en la Administración Pública servirá de acto de clausura a dos días de inmersión tecnológica y de negocio. Esta gala, que tendrá lugar en el Campo de Golf Olivar de la Hinojosa, reconoce el esfuerzo de los responsables TI del sector privado y los proyectos más innovadores del ámbito público.

Esta nueva edición, se han recibido 57 iniciativas de 45 Administraciones y organismos públicos, destacando una decidida apuesta por la incorporación de tecnologías de Inteligencias Artificial con objeto de mejorar la calidad de los servicios prestados al ciudadano. En cuanto al sector privado, los asociados reconocerán a los mejores directores TIC de entre una treintena de nominados de los sectores Energía, Industria y Media, analizados por la Asociación durante 2022 a través de sus Coloquios ‘Sectores Clave’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2