Redtrust agiliza y protege el proceso de firma digital

Con Signtrust, los usuarios pueden firmar documentos con el certificado digital centralizado en Redtrust de manera online, desde cualquier dispositivo o navegador y sin necesidad de instalar el agente de Redtrust

Publicado el 19 Abr 2023

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En respuesta a los mayores requerimientos que las empresas afrontan en cuanto a firma digital, Redtrust, compañía española perteneciente a Keyfactor, presenta Signtrust, un nuevo módulo que permite extender el uso de la firma digital a usuarios autorizados para que estos puedan firmar documentos de forma ágil, sencilla, segura y controlada.

Efectivamente, con Signtrust los usuarios pueden firmar documentos con el certificado digital centralizado en Redtrust de manera totalmente online y sin utilizar un software o aplicación de terceros. Es más, por medio de este módulo, el proceso de firma se realiza desde cualquier dispositivo -ordenador, móvil o tablet- navegador (Chrome, Safari, Edge o Mozilla…) y sin necesidad de instalar el agente de Redtrust.

“El volumen de documentos que debe ser firmado digitalmente en las empresas crece rápidamente, por lo que el número de empleados que requieren realizar dicho trámite, con plena validez legal y máxima seguridad, es cada vez mayor”, afirma Jordi Hidalgo, CPO de Redtrust. “Con Signtrust empresas y usuarios obtienen una mayor flexibilidad, accesibilidad y compatibilidad, mientras las organizaciones salvaguardan su identidad digital corporativa a la hora de firmar”.

Firma digital centralizada de documentos y comunicaciones

Basada en criptografía asimétrica (empleando funciones hash), la firma digital ofrece plena seguridad a través de las garantías de autenticidad del firmante, el no repudio de la comunicación y la integridad de la información, además de reducir el riesgo de sufrir una suplantación de identidad.

Gracias a la custodia de los certificados digitales en un único servidor en Redtrust, se garantiza el control, seguridad y agilidad de la firma digital de documentos a través de Signtrust. De este modo, la empresa puede crear políticas de uso para habilitar la firma digital de documentos online, mientras obtiene un registro detallado de los eventos de firma.

Cómo firmar con Signtrust

Utilizar Signtrust es un proceso sencillo e intuitivo; tan solo es necesario utilizar un dispositivo con conexión a Internet.

El usuario inicia sesión en el área personal de Redtrust, a través de una URL, para acceder al módulo de Signtrust. Tras esto, carga el documento que desea firmar en la plataforma web y entre aquellos a los que tiene acceso por política, selecciona el certificado digital para firmar, que se encuentra custodiado en Redtrust.

Finalizado este paso, elige la imagen que va a representar la firma digital, la cual aparecerá estampada en el documento, y descarga el documento firmado en el dispositivo desde el que ha realizado la firma.

Actualmente, Redtrust permite la firma digital centralizada de documentos por medio de tres vías: de manera online (Signtrust), mediante el estándar DSS, a través de la API de Redtrust; y mediante diferentes aplicaciones corporativas, como Adobe, AutoFirma o Microsoft.

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Redacción Computing

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