Augoor, la herramienta de Globant que aumenta un 60% la velocidad de programación

Augoor presenta su nueva función de visualización de código, Codemap, que ayuda a los desarrolladores a pasar menos tiempo leyendo y tratando de entender el código, y más escribiéndolo.

Publicado el 03 May 2023

Augoor, la herramienta de Globant que aumenta un 60% la velocidad de programación.

Globant ha lanzado una función de visualización de código de Augoor, Codemap. Con esta actualización, la plataforma de inteligencia de código impulsada por inteligencia artificial proporciona gráficos fáciles de entender de las bases de código en tiempo real.

Augoor ayuda a las empresas a acelerar su tiempo de comercialización, resolviendo las tareas con mayor rapidez gracias a facilitar la comprensión de las bases de código. La plataforma ofrece funcionalidades para explorar, analizar y documentar código más rápido y de manera eficiente. Y ahora, a través de Codemap, los project managers, desarrolladores, técnicos y líderes de equipo pueden obtener una visualización global y una comprensión rápida de la estructura del código que compone el producto. Así como su nivel de complejidad, posibles riesgos, bottlenecks y estado general.

Los desarrolladores pasan entre el 70% y el 90% de su tiempo leyendo código en lugar de escribiéndolo

Según Augoor’s Productivity Hack Challenge -una actividad de investigación llevada a cabo en 2022- la plataforma aumenta la velocidad de los desarrolladores en un 60% al tiempo que impacta positivamente en su experiencia de programación. Los desarrolladores pasan entre el 70% y el 90% de su tiempo leyendo código en lugar de escribiéndolo.

Augoor ha sido una experiencia increíble impulsada por IA. Comenzó en 2019 como una iniciativa de Globant que desarrolló una herramienta para encontrar código a través de repositorios por medio de búsquedas semánticas y líneas completas basadas en las existentes. Además, genera automáticamente documentación cifrando código y devolviéndolo al lenguaje natural. Tras algunos años de investigación, entrenamiento de modelos, pruebas y aprendizaje a partir de la retroalimentación, la evolución fue tan significativa que nació Augoor, la primera herramienta de navegación de código potenciada por IA. El producto forma parte de la cartera de Globant X, una incubadora de innovación que ayuda a convertir la tecnología más transformadora de Globant en plataformas. Otras plataformas de Globant X son MagnifAI, StarMeUp, Walmeric y Genexus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5