La clave empresarial siempre es anticiparse al cliente

Por Luis Olaya, Business & Information Services Director de Canon.

Publicado el 05 Jul 2017

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El entorno profesional actual es resultado de diversos cambios tecnológicos y operacionales que han precipitado una redefinición de los procesos, simplificándolos y optimizándolos con el fin de proporcionar al usuario final una mejor experiencia y servicio. De este modo, los trabajadores disponen hoy de los medios necesarios para llevar a cabo de forma más eficiente su trabajo, aumentando por tanto el rendimiento de la compañía y obteniendo un mejor partido de los recursos disponibles.

El sector bancario se ve totalmente involucrado en estos cambios que, principalmente, se dirigen a mejorar la experiencia del cliente, tanto en calidad como en agilidad, lo cual incrementa el nivel de fidelización al tiempo que optimiza la productividad de los empleados y garantiza la seguridad de los datos sensibles. Según un estudio realizado por Canon sobre la situación de la transformación digital en los servicios financieros, uno de los objetivos clave para los CFO, los CMO y los responsables de atención al cliente, es la mejora de la gestión de los datos de sus clientes.

La estrategia de este sector se construye sobre las bases de cómo fidelizar y consolidar clientes, ofreciendo un valor diferencial. La banca móvil, la amplia oferta de productos financieros disponibles en el mercado, el cambio en los hábitos del consumidor y la evolución de la oficina tradicional hacia un modelo más avanzado que pone al cliente en el centro del negocio, son algunos de los factores que deben tenerse en cuenta dentro de este proceso de transformación digital. Para que dicha estrategia tenga éxito es imprescindible que se proporcione a los empleados las herramientas necesarias que les permitan analizar y gestionar mejor los datos de sus clientes de forma que puedan aprovecharlos para ofrecerles una atención cada vez más personalizada. Es entonces cuando debe hacer uso de las ventajas que aportan las herramientas digitales para la organización y ejecución de su trabajo.

Sin embargo, las nuevas herramientas digitales también traen consigo nuevos retos y riesgos que hay que tener en cuenta: necesidad de aumentar la seguridad para proteger la confidencialidad de los datos aportados por los clientes; una regulación específica más estricta que requiere procesos más largos y tediosos tanto para el profesional como para el cliente; y unos clientes con mayores exigencias y estándares de calidad.

La verdadera transformación digital obedece a una estrategia planificada y analizada en detalle

La verdadera transformación digital obedece a una estrategia planificada y analizada en detalle. El éxito residirá en anticiparse a las expectativas de los clientes. No es un proceso con un principio y un fin, sino que es una evolución de actitud y de mentalidad que debe ser sostenida en el tiempo, permeabilizando todas las áreas de la compañía e impregnando el espíritu de la empresa. En este contexto, Canon se posiciona como el socio estratégico para sus clientes, proporcionándoles soluciones y servicios que les faciliten esa transición hacia un entorno digital y más orientado hacia las necesidades de los usuarios de la banca.

Además, nos aseguramos de acompañar al cliente en cada una de las etapas de su transformación digital, adaptándonos a su cultura y a sus procesos, afianzando la transición con un plan de gestión del cambio y explorando nuevas áreas de negocio que le inspiren para diferenciarse.

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Redacción Computing

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