La visión del directivo: La carrera hacia la transformación digital

Por Abel Torrubiano, Country Manager España & Portugal de Micro Focus.

Publicado el 24 Ene 2019

Abel Torrubiano Country Manager España & Portugal de Micro Focus.

La digitalización lo ha cambiado todo. Tanto las empresas como la sociedad se han visto afectadas por la revolución digital: desde cómo nos comunicamos y relacionamos con nuestros amigos y familia, cómo compramos, hasta cómo hacemos deporte, conducimos o viajamos, etc. Todo está conectado y generando información continuamente. Estamos viviendo una explosión de la tecnología en torno al mundo de los datos, en un nuevo paradigma en el que los sistemas cognitivos y de inteligencia artificial ya se antojan imprescindibles.

Las organizaciones deben aprovechar toda esa información para ofrecer mejores productos y servicios, en definitiva, para innovar y no correr el riesgo de quedarse obsoletas en muy poco tiempo. Pero al mismo tiempo deben mantener su negocio funcionando sin problemas. La posibilidad de innovar en los negocios se basa por tanto en la capacidad de gestionar la información y en la integración de la tecnología como pieza central para la transformación. Destacan fundamentalmente cuatro áreas de foco para la innovación, que han sido claves en 2018 y que creemos que sentarán la base de la transformación de las compañías en los próximos años:

Desarrollar y entregar software mejor y más rápido: Enterprise DevOps

Es un área clave para ser capaz de dar vida rápidamente a las ideas más innovadoras al ritmo que las empresas lo necesitan. Pero a la vez, es necesario asegurar que la entrega de nuevo software se realiza con la calidad y la seguridad necesarias, construyendo sobre lo que ya se tiene en funcionamiento en cada compañía, creando un puente entre tecnologías existentes y nuevas.

Operar con agilidad: Gestión de la TI híbrida

La TI híbrida es la nueva normalidad, lo que supone que debemos poner en marcha un nuevo modo de operación que simplifique y automatice la gestión de las distintas plataformas, métodos de suministro y modelos de consumo para ayudar a que las organizaciones satisfagan sus necesidades de negocio, controlen costes, y aseguren disponibilidad y rendimientos a escala global, liberando recursos para ser capaces de innovar.

Proteger lo que más importa: datos, aplicaciones y accesos. Seguridad, gestión del riesgo y gobierno de la información

Las amenazas cibernéticas están aumentando. Las aplicaciones y los procesos de negocio (antiguos y nuevos) están expuestos a riesgos imprevistos, la privacidad cada vez está más expuesta, y los requisitos de cumplimiento están aumentando con la proliferación de normativas y regulaciones para proteger los datos de los usuarios. Las soluciones individuales ya no ofrecen el alcance, la visión o el análisis cruzado necesario para abordar todos los desafíos que encontramos en esta área. Es necesario adoptar un enfoque holístico y analítico para asegurar lo que más importa: identidades, aplicaciones y datos.

La innovación consiste en gestionar la información e integrar la tecnología como eje de la transformación

Análisis para actuar en tiempo real: Predictive Analytics

Los ‘data lakes’ son valiosos solo si puedes revelar los conocimientos ocultos dentro de sus profundidades. Debemos aprovechar el aprendizaje automático para transformar volúmenes ilimitados de datos en información precisa, procesable y automatizada, a la velocidad que requieren los negocios. Para ser capaz de hacer predicciones e influir en los resultados comerciales es necesario simplificar los procesos de monitorización, descubrimiento y análisis de todos los tipos de datos. En Micro Focus creemos que las organizaciones no necesitan eliminar el pasado para dar paso al futuro. Todo lo que hacemos se basa en una idea simple: el camino más rápido y seguro para que la innovación obtenga resultados es aprovechar lo que ya se tiene. Nuestro software hace precisamente eso: cierra la brecha entre las tecnologías existentes y las emergentes, para que se pueda innovar más rápido y con menos riesgos. De este modo, las organizaciones no necesitan volver a la salida en la carrera hacia la transformación digital. Y obtienen así la ventaja definitiva hacia su éxito.

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Redacción

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