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Ibermática: proveedor de servicios y soluciones digitales de valor añadido

José Manuel Barrutia, director de Ibermática/digital, ensalza su propuesta de valor integrada que va desde las capacidades digitales y la especialización sectorial hasta los centros de excelencia y la oferta base.

José Manuel Barrutia, Director de Ibermática/digital
José Manuel Barrutia, Director de Ibermática/digital

Hace ya unos años que venimos hablando de la transformación digital, un paradigma que sin duda está impactando en todos los elementos de la cadena de valor de cualquier sector o industria. Los proveedores de servicios de IT igualmente hemos ido adaptando nuestros modelos organizativos y de delivery para dar respuesta a las necesidades crecientes de nuestros clientes.

En nuestro caso, en 2016 creamos Ibermática/ digital, si bien es cierto que desde años atrás ya veníamos desarrollando proyectos relevantes en el ámbito de las tecnologías SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud) además de ser un referente en todo lo relacionado con Industria 4.0. Desde 2016, hemos ido evolucionando constantemente nuestro portfolio digital, incorporando nuevas capacidades al mercado tanto desde i3b (Instituto de Ibermática de Innovación) como en base a la estrategia y propuesta de valor definida en #VEN2020, nuestro plan estratégico.

Ibermática Digital
Ibermática Digital

Actualmente nuestra organización digital se estructura holísticamente en base a tres áreas que confluyen de manera dinámica en la relación con nuestros clientes: Digital Business (D/ BIZ), Digital Labs (D/LAB) y Digital Operations (D/OPS). Entendemos que es la manera más eficaz, ágil y multi-skilled de transferir nuestro conocimiento y oferta digital a los clientes. De esta manera, contamos con expertos en la aplicación de la transformación digital a cada sector (D/ BIZ), especialistas en las diferentes tecnologías (D/OPS) y consultores para la transferencia tecnológica, conocimiento e integración de propuestas de valor (D/LAB). Además, nuestros Digital Labs integran operativamente la actividad de i3B (I+D+i) y despliegan lo que denominamos iHub, para articular todo lo relacionado con alianzas, intra- emprendimiento, nuevas capacidades, etcétera. De esta forma, Ibermática es capaz de construir una propuesta de valor integrada que va desde las capacidades digitales y la especialización sectorial hasta los centros de excelencia y la oferta base.

Ibermática Digital
Ibermática Digital

Pero es sobre todo en los ejes de transformación y requisitos clave o facilitadores donde contamos con capacidades destacadas para ayudar a nuestros clientes a afrontar su aproximación o madurez en el ámbito digital. A nuestro entender, cualquier sector o industria debe analizar y definir su estrategia en relación con la excelencia operativa, la seguridad data driven, la ubicuidad digital y la innovación al mercado. Para ello, es requisito que cuente con capacidades de despliegue de infraestructura, así como elementos de data mining y seguridad, comunidades móviles y adopción de tecnologías disruptivas.

Esta organización holística a los clientes y capacidades son los que nos permiten desarrollar proyectos en el mercado que son referentes y claramente diferenciadores, por ejemplo, en DevOps, Cloudificación de aplicaciones, modelos Agile o arquitecturas DataLake para usos departamentales en modelos pago por uso.

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