Computing: Una historia de 25 años

2020 no será un año más, al menos para Computing.

Publicado el 14 Ene 2020

Computing: Una historia de 25 años

Computing cumple 25 años en 2020. Allá por el mes de marzo de 1995 cogía el testigo de otra publicación de referencia en aquella época, como fue Tribuna Informática. Eran los años de los tamagotchis, del PC y del iMac, de la PDA o Palm Pilot; aparecían gráficos en los videojuegos, el disquete comenzaba a dar paso al DVD y Windows 95 popularizaba la informática a todos los niveles frente a MS-DOS. Pero sin duda, esos años estarían marcados para la posteridad por la irrupción del teléfono móvil como antesala del smartphone que todos conocemos y, sobre todo, de Internet -a pesar de la ausencia de wifi, la escasa velocidad o la casi imposibilidad de descargarse una imagen con garantías-.

La informática empresarial estaba alejada aún del modelo actual que conocemos; no había nubes de las que preocuparse, el dato era ingestionable y la inteligencia artificial era cosa de ciencia ficción. El poder residía en el mainframe de IBM y en Cobol, y Gartner acuñaba el término ERP. En esas estábamos cuando Computing se asomaba como una publicación de referencia dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información, primero en su formato papel -que todavía mantiene tras estos cinco lustros- y más tarde en su plataforma online, que complementa con información en redes sociales y con encuentros que analizan la actualidad del sector aunando la experiencia del usuario final con las últimas propuestas de la oferta.

2020 no será un año más, al menos para Computing. Merecerá la pena el trabajo y el esfuerzo que seguiremos realizando para ilustrar en torno a las tendencias tecnológicas que están llamadas a protagonizar estos, esperemos, ‘felices años 20’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2