OpiniónMundo digital

Premios Computing 2021, el año del reencuentro

El objetivo no es otro que reconocer a aquellas organizaciones usuarias que han apostado por la transformación y la innovación.

Premios Computing 2021
Premios Computing 2021

Computing vuelve a reunir a los representantes del sector tecnológico a finales de este mes de septiembre en una nueva edición de sus tradicionales Premios. Lo hará de forma presencial después de que el pasado año, debido al impacto de la covid, tuvieran que celebrarse en formato online. La decisión tomada por la cabecera parte de la misma idea de siempre, aunque en esta ocasión con más motivo si cabe, que es la de aupar a las TIC al primer lugar de la actualidad y reconocer los proyectos más innovadores y transformadores que han tenido lugar en los últimos meses.

Ya entre marzo de 2020 y marzo de 2021, las empresas que representan a esta actividad incrementaron su facturación por encima del 7%. Además de ello, la CEOE anticipa que el 66% de ellas aumentará su inversión y que un 64% crecerá en plantilla a lo largo de este año. Un último apunte al respecto proviene de IDC, al reflejar un espectacular incremento del 4,4% en el gasto TIC de nuestro país, hasta los 47.800 millones de euros durante 2021. El hecho más que constatable es que la economía prosigue su senda digital con la determinación de que el 65% del PIB mundial se encuentre digitalizado en 2022.

Estos datos hacen que los Premios Computing 2021 sean más necesarios que nunca. El objetivo no es otro que reconocer a aquellas organizaciones usuarias que han apostado por lo digital, algo que a buen seguro servirá para, una vez más, subrayar a nivel global los pasos que están acometiendo todo tipo de entidades en su camino de transformación; así como los que emprende día a día el propio sector tecnológico.

Ciberseguridad, cloud, analítica, workplace, innovación, inteligencia artificial, machine learning, blockchain… son solo algunos ejemplos que van a ilustrar el reto transformador que abordan las empresas, de cualquier tamaño y actividad, y que serán merecidamente galardonadas en esta edición 2021 de los Premios Computing.

Computing 806