La tecnología, el mejor aliado de la competitividad

Justino Martínez, CEO de Zucchetti Spain.

Publicado el 10 Mar 2023

Justino Martínez, CEO de Zucchetti Spain.

¿Cómo ser más competitivos en una economía globalizada? La diferenciación es la clave. Las empresas necesitan construir modelos de negocio eficientes, que garanticen el control de costes y un nivel de productividad a la altura de una demanda cada vez más exigente y diversificada. Las exportaciones y un incremento importante de los costes son un desafío creciente. Las empresas necesitan reducir los gastos y mejorar su cadena de suministros en un contexto de tensiones y alta inflación.

El software ERP en el centro de la estrategia

Todo esto no es posible sin herramientas tecnológicas que faciliten la automatización de procesos y la digitalización. Los ERP de última generación son la solución más importante alrededor de la que debe girar toda la compañía. Los nuevos avances están transformando la forma en que se organizan las empresas. Hoy día es posible ofrecer plazos de envío cada vez más rápidos, facilitar la producción a demanda y hacer predicciones inteligentes. Las industrias pueden implantar soluciones MES para una mejor planificación de la producción. Automatización industrial, analítica de datos y una potente orientación al cliente marcan la gestión de la producción y la logística empresarial.

Además, las soluciones desarrolladas con tecnología IoT tienen un peso decisivo en la adaptación a la Industria 4.0. Hoy las fábricas funcionan eficazmente gracias a la recogida de datos constante. La calidad de los datos permite aprovechar el potencial del big data, el BI y la inteligencia artificial para tomar decisiones más eficaces y optimizar la eficiencia de costes y maximizar la rentabilidad.

La importancia de la integración y la gestión del dato

Automatización industrial, analítica de datos y una potente orientación al cliente marcan la gestión de la producción y la logística empresarial

Otra de las realidades que vivimos es el auge de la venta online. Muchas empresas se están enfocando en el eCommerce B2B o en el D2C (Direct-To-Client) para ampliar sus márgenes de beneficio. Cubrir todo el ciclo de vida del producto ofrece grandes oportunidades y para poder hacerlo de forma eficaz es necesario integrar el software ERP-CRM con la plataforma eCommerce. De este modo las empresas pueden automatizar las ventas e internacionalizar su negocio, pudiendo acceder a datos precisos sobre la demanda.

Los datos son la clave en medio de este cambio de paradigma. Y la ciberseguridad adquiere un papel decisivo en la gestión de cualquier empresa. Trabajar seguros es determinante en un entorno en el que es vital cumplir con las políticas de protección de datos.

Un cambio tecnológico y de cultura empresarial

La competitividad de las empresas seguirá avanzando a medida que estas entiendan el cambio de modelo en las organizaciones: las nuevas formas de trabajo (Smart Working, teletrabajo…), la contratación de empleados en remoto, la optimización del espacio en las oficinas… Muchas empresas están implementando herramientas de gestión de Recursos Humanos que les ayuden a abordar el cambio midiendo y optimizando la productividad y emprendiendo una gestión estratégica de la captación, formación y retención del talento.

La vigilancia de las nuevas soluciones es esencial para garantizar la competitividad. La ayuda de un partner tecnológico que nos provea de las soluciones de software más innovadoras, será la clave para la integración de tecnologías que nos permitan optimizar los procesos y evolucionar hacia el éxito de las empresas. En esa línea, Zucchetti Spain se ha consolidado como el mejor proveedor de soluciones ERP-CRM, software de gestión integral de RRHH, software TPV para horeca y comercio, soluciones para Asesorías y Despachos, de ciberseguridad o de control de accesos y seguridad, convirtiéndose en el motor del cambio que las empresas necesitan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4