OPINIÓN

¿A quién pedir ayuda cuando el mundo va demasiado deprisa?



Dirección copiada

Gonzalo Trigo, Global CTO Grupo VASS

Artículo publicado el 6 jun 2023



mundo digital
mundo digital

¿Cómo pasar de un contexto complejo a otro lleno de oportunidades? ¿Quién no ha escuchado hablar de ChatGPT? Parece que todos sabemos qué es la inteligencia artificial, pero ¿cuántas compañías la están desarrollado en su plan estratégico e implementado en sus procesos o tienen casos de uso definidos?, ¿cuántas han entendido sus oportunidades e impacto?, ¿se está usando un criterio experto?

Aquí se sitúa la zona de confort de VASS. El leitmotiv que nos guía es estar en la vanguardia tecnológica para nuestros clientes: observamos las tecnologías desde su nacimiento, nos olvidamos de los buzzwords y buscamos aplicaciones reales para mejorar resultados.

Los expertos en VASS han identificado cuatro tendencias tecnológicas clave: construir relaciones digitales a través del ecommerce; la automatización e IA; las tecnologías cloud y las de sostenibilidad.

Construyendo relaciones digitales a través del ecommerce

El comercio electrónico es fundamental en la ‘relación digital’ de las marcas con sus clientes y usuarios para vender productos y servicios. Deben tener presente que estos interactúan con su negocio de diferentes formas. En VASS facilitamos que la experiencia digital sea homogénea y personal, construyendo estrategias y productos integrados y soportados en las diferentes áreas: Atención al cliente, Marketing, Ventas, IT, Data, Logística.

Automatización e IA para ganar en eficiencia

La automatización de procesos puede transformar la forma en que las compañías operan, brindando eficiencia y productividad. Mediante la IA pueden utilizar algoritmos avanzados y modelos de aprendizaje automático, optimizando procesos, reduciendo errores humanos o mejorando la toma de decisiones basada en datos en tiempo real.

Gonzalo Trigo, CTO de VASS
Gonzalo Trigo, CTO de VASS

Tecnologías cloud

La adopción de estas tecnologías se está enfrentando a grandes retos: uso eficiente del dato y la incorporación de IA en los negocios; entorno seguro evitando accesos no deseados; trabajo con orientación a producto para gobernar de forma más ordenada; atracción del talento necesario para sacar el mayor partido… 2025 será el primer año en el que la inversión en cloud de las compañías supere a la inversión en IT tradicional con un mercado de más de 800 billones de dólares (800.000 millones).

Tecnologías para la sostenibilidad

La sostenibilidad es un marco con el que hemos de estar firmemente comprometidos para alcanzar nuestros objetivos: la tecnología y la innovación son fundamentales para generar un menor consumo de recursos, aumentar la eficiencia de procesos, monitorizar las emisiones o crear modelos de negocio sostenibles.

En VASS llevamos más de 20 años acelerando la transformación digital e impulsando la innovación en los retos tecnológicos. Contamos con un equipo de más de 5.000 personas en 26 países donde combinamos nuestro sólido expertise en soluciones de negocio en sectores líderes como banca, telecomunicaciones, seguros, industria, administraciones públicas o retail; con nuestras capacidades tecnológicas en automatización, ciberseguridad, ecommerce, data solutions, customer experience, ingeniería de sistemas y cloud, entre otras.

Convirtiendo cada una de las oportunidades de transformación en generación de valor, siempre a nuestra manera VASS: “Haciendo sencillo lo complejo”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4