Seekport pretende plantar cara a Google con búsquedas diferenciadas

El motor de búsqueda europeo Seekport ha incrementado nuevas funcionalidades con la intención de aprovechar las deficiencias de Google o Yahoo.

Publicado el 03 Nov 2005

“Google y Yahoo no ofrecen búsquedas personalizadas, además de que tienen problemas de calidad en las búsquedas que ofrece en idiomas distintos al inglés”, aseguró Dirk Lammerskötter, director de Estrategia de Seekport.

Con la intención de aprovechar estas deficiencias de sus principales competidores, Seekport ha incrementado sus funcionalidades ofreciendo opciones personalizadas como identificación de fuentes de Internet –se pueden realizar por noticias, blogs o referencias-; espacios de búsquedas adicionales (imágenes o productos), e incluso con anuncios paralelos personalizables en varias ventanas.

Además de que las búsquedas se pueden realizar en las cuatro lenguas oficiales españolas (castellano, catalán, euskera y gallego), también se puede delimitar que sean únicamente españolas, sin incluir los enlaces con sitios web de Latinoamérica o Estados Unidos en castellano. Otra alternativa que ofrece es la posibilidad de delimitar las búsquedas por temas (cultura, deporte, economías, etc.), incrementando la fiabilidad de la petición.

Con un marcado carácter europeo, el buscador inició sus actividades en Alemania a finales del año 2003 para, al año siguiente, abrir filiales en Reino Unidos, Francia, Italia y España. Su objetivo es comercializar su motor de búsqueda en portales, proveedores de servicios Internet o sitios web corporativos.

Dirk Lammersköter aseguró que, por el momento, el buscador ha tenido una buena acogida en Alemania, su mercado de origen, donde ya es utilizado por un buen número de empresas, y en Francia.

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Redacción Computing

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