Telefónica de España ha finalizado el proceso de duplicado gratuito de velocidad de las líneas ADSL, iniciativa que inició el pasado 29 de septiembre y que ha ido desarrollando en distintas fases.
Así, y tras obtener la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el aumento de velocidad se ha realizado sin modificación en el precio de la modalidad de servicio contratada y sin que haya sido necesario realizar trámite alguno por parte de los clientes.
Además, Telefónica explicó que los clientes fueron informados mediante un correo electrónico del momento en que la nueva velocidad ya se encontraba disponible en sus líneas. La medida también se ha aplicado a las nuevas altas de ADSL que se han producido desde el 29 de septiembre en adelante.
Con esta medida, las velocidades nominales de descarga de información han pasado a ser el doble de las actuales. Así, la modalidad básica de ADSL se sitúa ahora en los 512 kbit/s al mismo precio que la que ofrecía hasta ahora a 256 kbit/s.
Asimismo, la compañía apuntó que el duplicado gratuito de velocidad forma parte de una serie de medidas puestas en marcha en los últimos meses para impulsar en España la implantación de la Sociedad de la Información a través del desarrollo de la banda ancha.
En este sentido, la operadora tiene previsto invertir en el periodo 2004-2008 más de 3.000 millones de euros para ofrecer acceso a nuevas ofertas de contenidos y aplicaciones a través de Internet.