VídeosMundo digital

El Encuentro CIO&Negocio de Computing celebra su 11ª edición

Un año más, la revista Computing ha reunido a los CIO y expertos en tecnología de compañías de diversos sectores, y esta vez lo ha hecho en el restaurante Ramsés, en el corazón de la urbe madrileña.

Los máximos responsables de tecnología de compañías de diversos sectores se reunen una vez más en el encuentro anual de CIO organizado por Computing, que este año celebra su undécima edición. En el último encuentro, los CIO hablaron de la eterna catarsis a la que están sometidos, ya que tienen que ejercer no solo como expertos en tecnología, sino cómo líderes de equipo y guías de la empresa por la senda TIC. En esta edición, los profesionales se han reunido para evaluar cómo ha ido el año en su sector, a qué nuevos retos se han tenido que enfrentar y qué esperan del futuro próximo.

La democratización de la tecnología ha sido uno de los temas principales del almuezo. El responsable TIC ha dejado de ser el único que entiende de tecnología en la empresa y ahora "tiene que lidiar con unos usuarios cada vez más exigentes, que son los empleados". Así, el rol del CIO continúa en constante cambio, -"nos tenemos que adaptar a nuevos escenarios con una velocidad pasmosa", dijeron en el encuentro-; y el contexto actual está marcado por la cooperación, la implicación de toda la compañía en los asuntos de TI y el surgimiento de nuevas figuras como el chief digital officer, y la gestión del talento de estos perfiles.

En cuanto a las representantes de la Administración Pública, reconocieron que, "aunque siguen sujetos a acciones muy regladas que les impiden evolucionar tan rápido como el sector privado", celebran que "el presupuesto TI ha crecido un 300% desde 2015". Esto demuestra que el Gobierno está cada vez más concienciado de las necesidades de capacitar digitalmente a la Administración.