VídeosMundo digital

El Tour de la Digitalización de la AAPP arranca en Bilbao

Según contaron los profesionales TIC de las instituciones vascas, la innovación ya no es incompatible con la Administración Pública.

Da salida el Tour de Computing sobre la Digitalización de la Administración Pública, que igual que sucedió con el Tour de Ciberseguridad, recorrerá algunas de las principales capitales españolas como Bilbao, Barcelona, Sevilla y Madrid. La primera parada ha sido en Euskadi, donde se han reunido hasta 17 representantes de la AAPP, que junto con proveedores como Commvault, HP, Intel, NutanixyVMware; han hablado de la situación actual la Administración en materia de transformación digital e inversión en nuevas tecnologías y formación.         

  

Los profesionales vascos se mostraron optimistas respecto a su nivel de digitalización, “está claro que no podemos evolucionar tan rápido como el sector privado, pero somos demasiado duros con nosotros mismos”, alegaron. Asimismo, admitieron que en la AAPP disfrutan de ventajas muy importantes para avanzar como “la cooperación e interoperabilidad en el día a día”, que “en el ámbito privado son inviables debido a la competencia”.

Respecto al camino que lleva la evolución digital en la AAPP, los expertos reconocieron que no solo tienen que lidiar con los presupuestos limitados y los pliegos ajustados, sino con una Administración que facilite los procedimientos “no solo al ciudadano, sino también al funcionario”.