En una operación valorada en 807 millones de euros (1.000 millones de dólares) y promovida por la nipona Softbank Corporation (accionista de la propia Yahoo e inversor de Alibaba), Yahoo se ha hecho con el 35 por ciento de los títulos del portal chino de intercambio de negocios y subastas on line Alibaba.com, convirtiéndose así en el principal accionista de un negocio que obtuvo un beneficio de 55 millones de euros (68 millones de dólares) en 2004, lo que supuso duplicar la facturación del año previo.
Tras la compra, Alibaba.com podrá utilizar la marca Yahoo en la totalidad del territorio chino por tiempo ilimitado y a aprovechar las sinergias generadas por los negocios de Yahoo en China, un país que cuenta ya con 103 millones de internautas, lo que le coloca en el segundo país usuario de la Red tras EEUU, que alcanza los 159 millones.
La integración de ambas empresas implica al motor de búsqueda en chino 3721.com, adquirido por Yahoo en 2004, y representa un desafío para el portal estadounidense eBay, primero en el ranking mundial de comercio por Internet.
Fuentes de la agencia oficial china Xinhua, citadas por Efe, aseguran, al contrario, que Alibaba.com había adquirido todos los negocios de Yahoo China por los ya citados 807 millones de euros, consiguiendo así el derecho de uso de la marca Yahoo en el país por plazo ilimitado.