En los últimos días, en Computing hemos celebrado La Noche del CIO 2025, una cita que combina liderazgo, innovación y visión de futuro. El encuentro reunió en la Friedenskirche, iglesia luterana situada en pleno corazón de Madrid, a 60 directivos TIC para reflexionar sobre las tendencias clave que marcarán el año 2026 y el impacto de la inteligencia artificial.
Los expertos destacaron que «la innovación será el motor que impulse la competitividad» en los próximos años. La figura del CIO ha evolucionado, dejando de ser un perfil puramente tecnológico, para convertirse en un agente estratégico. Su papel actual implica impulsar la innovación y alinear la transformación digital con los objetivos de negocio.
Por otro lado, en los últimos días hemos vivido la semana de las adquisiciones empresariales. El sector TIC se está reestructurando con los movimientos de grandes compañías como IBM, que ha efectuado la compra de Confluent por 11.000 millones de dólares; Proofpoint, que ha completado la adquisición de Hornetsecurity por 1.800 millones; Vertiv, que ha integrado PurgeRite por cerca de 1.000 millones; y Cegid, que ha integrado Shine por una cantidad no especificada.
|