Convertirse en una empresa basada en datos dista mucho de ser un hecho; esto se debe a que acceder, comprender e interpretar grandes cantidades de datos puede resultar aterrador.
Según un estudio reciente de Nielsen, el 96% de las empresas encuestadas informaron de resultados empresariales satisfactorios mediante el uso de datos e inteligencia artificial (IA). Sin embargo, solo el 24% de ellos afirma haber fomentado una verdadera cultura basada en los datos.
La transición a una estrategia basada en datos debe realizarse implicando gradualmente a los equipos de la empresa
La gestión de datos en una organización no es un factor puramente técnico, sino que debe considerarse un pilar estratégico del negocio. Por ello, el primer paso que debe dar un CIO para extender la cultura de los datos es crear un proyecto y convencer a la alta dirección de su valor estratégico para la organización
A partir de este momento, la transición a una estrategia basada en datos debe realizarse implicando gradualmente a los equipos de la empresa.
Para conocer cuál es la estrategia del CIO basada en datos, los expertos de The Information Lab han elaborado este whitepaper gratuito.