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Cuatro razones para recurrir al outsourcing

Transcom señala una serie de ventajas que ofrece la externalización de los servicios para que las empresas puedan centrarse en su core Business.

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 Transcom, proveedor global de servicios en el área del contact center, ha señalado que generar una excelente experiencia de cliente marca una sólida diferencia para las empresas, contribuyendo a fortalecer la fidelidad de los clientes, al mismo tiempo que mejora la retención y las ventas. En este sentido, Gartner ha publicado un informe sobre los 30 principales países para proporcionar servicios offshore a las empresas y España figura como uno de los 13 países con mayor potencial en servicios offshore de Tecnologías de la Información (TI) y Business Process Outsourcing (BPO).

En un año marcado por la confirmación del crecimiento de la externalización de servicios, Transcom destaca las ventajas de las que se pueden beneficiar las compañías si recurren al outsourcing:

- Control y reducción de costes –Un estudio reciente de las consultoras HfS Research y KPMG indica que el 87% de los responsables se plantea recurrir al outsourcing esperando conseguir una reducción de costes operacionales.

- Óptima gestión del tiempo y los recursos.

- Mejora en la eficiencia y la experiencia de cliente – El outsourcer facilita el acceso a tecnologías especializadas y la entrada a mercados y nuevas industrias, que de otra manera serían muy costosas para las empresas.

- Garantizar la satisfacción del cliente – El estudio mencionado de HfS Research y KPMG refiere que el 81% de las empresas indican la flexibilidad como una de las principales razones para recurrir a la externalización de servicios.

Muchas consultoras independientes han puesto de manifiesto la importancia de la externalización de servicios para el tejido empresarial. En nuestro mercado el secreto está en aprovechar todas las posibles interacciones con el cliente para reforzar la marca y la decisión de compra”, ha señalado Isabel Sánchez-Lozano, directora de Transcom para España, Portugal y América Latina.

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