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Intrum, grupo europeo de gestión de créditos de Europa, externaliza sus TIC con Fujitsu

Se trata de un proyecto que se implantará en 23 países, tendrá una duración de siete años donde la multinacional nipona proporcionará servicios de externalización global de TI, incluyendo centro de datos, cloud, TI híbrida, seguridad y help desk de próxima generación.

La compañía crediticia Intrum externaliza su CPD con Fujitsu
La compañía crediticia Intrum externaliza su CPD con Fujitsu

Intrum, el Grupo de Servicios de Gestión Crediticia europeo, ha adjudicado por un valor inicial de 100 millones de euros a Fujitsu, un contrato global por siete años, para la externalización de su infraestructura de TI. El acuerdo abarca 23 países y la multinacional nipona proporcionará servicios de outsourcing, incluyendo gestión de centros de datos, cloud y TI híbrida, seguridad y servicios de atención y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana a más de 8.000 usuarios.

Intrum se creó en junio de 2017 cuando Intrum Justitia y Lindorff se fusionaron, situándose así como el líder del mercado europeo en servicios de gestión de crédito con más de 100.000 clientes. La racionalización y modernización de las infraestructuras de TI en todas las geografías y sus unidades de negocio fue una parte fundamental de la consolidación de Intrum.

La compañía seleccionó a Fujitsu como su socio de TI por la cooperación existente cuando se realizaron los  servicios de infraestructura de TI para Lindorff.  Ahora, Fujitsu ofrecerá servicios basados en su enfoque centrado en las personas, sus capacidades globales, innovación estratégica continua y experiencia probada en automatización de TI de vanguardia, incorporando también la gestión del perímetro de la red y las tecnologías de Internet de las Cosas. Mediante la externalización de su infraestructura de TI a Fujitsu, Intrum obtiene la flexibilidad para ampliar su oferta según sea necesario, ya que considera que una infraestructura de TI efectiva es esencial para la aceleración de su crecimiento global, además de aumentar la eficiencia y reducir los costes constantes de mantenimiento de TI.

Como parte del contrato, Fujitsu proporcionará un servicio de externalización a gran escala, que incluye su service desk de próxima generación que utiliza inteligencia artificial para ayudar a identificar la causa subyacente de los problemas de TI y prevenir que vuelvan a ocurrir.

Computing 785