NoticiasProtección de datos

EEUU crea la figura del Chief Data Officer

El Departamento de Estado de Estados Unidos nombra a Matthew Graviss como su primer Director de Datos (CDO).

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha designado por primera vez un Director de Datos. Matthew Graviss se convierte así en su primer CDO (Chief Data Officer) y será el responsable de liderar el Centro de Análisis (CfA) de la Oficina de Estrategia de Gestión y Soluciones, la entidad encargada de gestionar los datos del Departamento.

Como director de datos, Graviss impulsará los esfuerzos para aprovechar los datos como un activo estratégico, lo que en el gobierno federal se considera actualmente una prioridad. El objetivo para alcanzar este fin es que las soluciones de análisis de datos de la CfA "transformen los datos en conocimientos valiosos para permitir decisiones de gestión y política exterior esenciales para la misión diplomática del Departamento".

Matthew Graviss, quien asumió el cargo el pasado mes de diciembre, ya había ocupado este mismo puesto de Director de Datos en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, dentro del Departamento de Seguridad Nacional.

Este nombramiento va en concordancia con el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de implementar nuevas tecnologías en todas las agencias y departamentos federales.

Computing 799